Equipos

MWC12: Nokia presenta su 808 Pure View ¡con cámara de 41 megapíxeles!

Con una tecnología de captura ampliada por pixel, desarrollada por la finlandesa, este terminal viene a marcar un antes y un después en lo que a captura de imagen con el móvil se refiere

Si pensabas que en la batalla de los móviles la lucha se resumía a la velocidad del procesador o la duración de la batería, te equivocas: Nokia quiere golpear fuerte y apunta a los amantes de la fotografía con su tecnología Pure View, que marcará, de ahora en adelante, la nueva era de la fotografía hecha con el móvil.

Y es que el Nokia 808 Pure View que nos han presentado en Barcelona se las trae: ¡Una cámara de 41 megapíxeles y con óptica Carl Zeiss! Además viene, como su nombre indica, con la tecnología de captura ampliada por pixel, desarrollada por Nokia. Viene pisando fuerte esta apuesta de la finlandesa, de seguro más de uno caerá rendido ante los encantos de la imagen, ¿no creéis?

Hay un dato importante en que insistió Nokia: La tecnología Pure View elimina el “ruido visual” que tienen las imágenes tomadas con otros terminales móviles. Así, si con este terminal 808 Pure View tomamos una fotografía de tamaño normal (por ejemplo, 5 megapíxeles), la cámara tiene la opción de utilizar el sobremuestreo para combinar hasta siete píxeles en un “puro” de píxel, con lo cual la imagen resultante es mucho más nítida, como vemos en el vídeo que os dejo al final de esta nota.

El dato: Explicaron que con esta propiedad se puede ampliar hasta 3 veces una imagen tomada con esta cámara, sin perder ninguno de los detalles originales, y con una calidad superior… Vamos que en a su paso por el MWC 2012 la finlandesa ha decidido revolucionar lo que tiene que ver con la imagen móvil, y vamos que logró impactarnos.

Y es que si lo tuyo es el vídeo también caerás rendido a los “encantos” de el Nokia 808 Pure View: Incluye también Nokia Rich Recording, para grabar sonido con una calidad similar al CD en cualquier tipo de entorno, grabación y reproducción de vídeo Full HD 1080p, y la exclusiva tecnología Dolby Headphone para transformar cualquier contenido estéreo en una experiencia de sonido envolvente personal con cualquier auricular.

Gobernado por Symbian Belle, con un procesador corriendo a 1,3 GHz, capacidad de almacenamiento interno de 16 GB (expandibles mediante microSD) y 512 MB de RAM, el Nokia 808 Pure View cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y llegará a tierras europeas en mayo por un precio de 450 euros.

Con una batería BV-4D de 1400 mAh de alto voltaje de iones de litio, el fabricante asegura que el Nokia 808 Pure View ofrece un tiempo de conversación (máximo) de 11 horas en GSM y 6.5 horas en WCDMA, y con un tiempo de espera de hasta 540 horas… Cuestión de comprobarlo.

Por lo pronto, una apuesta interesante de la finlandesa, que a mi forma de ver viene a marcar un antes y un después en lo que a fotografía móvil se refiere, ¿no os parece?

Y es que definitivamente un terminal que ofrezca tal rendimiento de imagen no deja de ser, por lo menos, innovador… Ahora, que Nokia apueste por Symbiam Belle para este móvil, seguro tiene a más de uno tan confundido como a mi: ¿Por qué insisten en este sistema operativo si ya se han jugado las fichas con Windows Phone? Si tenéis alguna hipótesis al respecto, dejad en los comentarios cuál es vuestra apuesta.


Tags

Lo Último


Te recomendamos