MWC12: Nokia Lumia 610, el Windows Phone para todos los bolsillos, a primera vista

Llega para complacer nuestras expectativas, sin "desangrar" nuestro bolsillo. Nos dimos una vuelta por el stand de Nokia en el MWC12 para echarle un vistazo, y eso es lo que aquí te contamos.

Diseño divertido, con carcasas de alegres colores, es la propuesta que nos trae Nokia con su Lumia 610: El Windows Phone más barato que nos ha presentado la finlandesa en el Mobile World Congress 2012 que se celebra en Barcelona.

Al ser un miembro de la familia Lumia que llega para complacer nuestras expectativas, sin “desangrar” nuestro bolsillo, despertó nuestra curiosidad, por lo que nos dimos una vuelta por el stand de Nokia en el MWC12 para echarle un vistazo, y eso es lo que aquí te contamos.

Debo confesaros que lo primero que me llamó la atención al acercarme al stand del Lumia 610 fueron sus brillantes colores: Es un terminal muy juvenil, con carcasas en alegres colores metalizados (blanco, negro, magenta y cyan), que no dejan a nadie indiferente.

Si a esto le sumamos su pantalla táctil capacitiva TFT de 3.7 pulgadas (800 x 480 píxeles) y un peso de apenas 132 gramos en un tamaño ideal para llevarlo en cualquier bolsillo, y los bordes redondeados que le otorgan un look desenfadado, está claro que el Nokia 610 llega para llamar la atención del público joven que quiere probar las bondades de Windows Phone, pero que no dispone de un alto presupuesto.

Su procesador a 800 MHz y los 256 MB de RAM le dejan bien parado: El Lumia 610 se defiende como un campeón ante la multitarea más agobiante, y sale vencedor dejando complacido incluso a los impacientes como es mi caso. Y es que las transiciones entre una actividad y otra son muy fluidas, con lo cual no tengo queja alguna sobre su rendimiento.

El Nokia Lumia 610 complementa su propuesta con 8 GB de almacenamiento interno, una batería de 1.300 mAh, Bluetooth 2.1+EDR, WiFi b/g/n y una cámara de 5 megapíxeles. Además, incorpora los servicios de Zune y Nokia Música, así como Xbox Live Hub y el marketplace de la finlandesa para satisfacer las necesidades de entretenimiento.

Visto lo visto, el Lumia 610 es una buena opción para los fieles fanáticos de la finlandesa que quieran un equipo de gama media con Windows Phone, pero que no dispongan de un presupuesto elevado como para optar por uno de los hermanos mayores de la familia Lumia.

¿Precios y disponibilidad? No será hasta avanzado el mes de abril que podremos tenerle entre nosotros, a un precio de 189 euros en el mercado libre, así que ¡paciencia!

Debo confesar que el Lumia 610 me gustó mucho, y es que a mi forma de ver, tiene una relación calidad/precio más que satisfactoria, por lo que estoy convencida de que logrará rápidamente ocupar rápidamente su puesto en el mercado de móviles de gama media… ¿Qué pensáis vosotros?