Equipos

MWC12: Nokia amplía la familia Asha para democratizar el móvil inteligente

La apuesta de Nokia por los teléfonos inteligentes a precio accesible nuevamente ha quedado en evidencia en el Mobile World Congress 2012 que se celebra en Barcelona: La finlandesa amplía su familia Asha y nos presentó a los 202, 203 y 302.

Vienen a ampliar el catálogo que nos presentaran en el Nokia World 2011 que se realizó en Londres, donde conocimos a la familia Asha integrada entonces por cuatro terminales gobernados por S40, con teclado físico y de aspecto similar a las populares Blackberrys.

¿Sus diferencias? Gobernados por S40, Asha 202 y 203 son prácticamente hermanos gemelos en cuanto a estética y funcionalidad: Combinan teclado tradicional con una pantalla táctil de 2,4 pulgadas, y se diferencian en que el 202 viene con SIM dual. Costarán unos 60 euros y estarán en el mercado en las próximas semanas… ¡Paciencia!

Publicidad

El hermano mayor de la familia es el 302, igualmente un S40, en este caso con un procesador de 1 GHz, el único con Microsoft Exchange, que costará 95 euros.

Son propuestas pensadas en acercar la tecnología a quiénes disponen de escaso presupuesto para tal fin: La intención, como recordaréis de la presentación de los primeros Asha, es acercar estos terminales a países en desarrollo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último