A Primera Vista

MWC12: LG Optimus Vu, la competencia del Galaxy Note, a primera vista

Quiere ser una tablet, es un teléfono y coquetea con ser un bloc de notas digital… Es la nueva propuesta de LG, que intenta ocupar un puesto en el mercado de los híbridos, y a la que le echamos un vistazo en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona

No es un tablet, no es un Smartphone, es “Optimus Vu”, un “tabletófono” cuadrado con el que LG ha querido sorprendernos en el Mobile World Congress que se realiza en Barcelona.

Cuando LG lo anunció hace unos días supimos que se parecía demasiado al Galaxy Note 5.3 de Samsung, que hace un tiempo Jonathan analizó por aquí para vosotros, por lo que decidimos que teníamos que comprobarlo en persona. Así que acudimos al stand de LG en el MWC 2012 y tuvimos la oportunidad de cacharrear el Optimus Vu para contároslo.

Lo primero que vale destacar es su forma: Es casi cuadrado. Bastante raro resulta verlo, porque estamos acostumbrados a formas más rectangulares, y este Optimus Vu es como achatado, como si le hubiesen recortado los lados y por eso quedó un poco aplastado.

Lo que sí me gustó, y mucho, del diseño del Optimus Vu son sus acabados: Es un terminal que luce elegante y es sumamente delgado y liviano (pesa 168 gramos y tiene un grosor de 8.5 mm). Así que aunque de entrada pueda parecer un poquito deforme, compensa cuando lo tomas entre las manos y te dejas cautivar por su brillante pantalla táctil de 5 pulgadas.

Y no podía ser de otra forma, el Optimus Vu tiene un procesador doble núcleo corriendo a 1,5 GHz, que se nota: Es sumamente ágil, así que el multitarea no te será un problema en lo absoluto, por muy exigente que seas.

En cuanto a la cámara, 8 megapíxeles en la parte trasera, y 1.3 en la frontal para videollamadas de buena calidad, esa es la propuesta que nos trae este Optimus Vu, que además incorpora autoenfoque, flash LED, detección de rostros y estabilizador. Esto lo hace capaz de grabar a 1080p y treinta cuadros por segundo. Nada mal para un terminal que intenta satisfacernos como móvil y como tablet a la vez… ¿no creéis?

Equipado con tecnología LTE de LG, una memoria interna de 32 GB y una batería de 2.080 mAh, el Optimus Vu está gobernado por Android Gigerbread, aunque será actualizado pronto a Android 4.0 IceCream Sandwich, según el fabricante.

Y como quiere ser un blog de notas, el Optimus Vu trae un lápiz óptico al que LG ha bautizado como “ Rubberdium” y que no es más que lo mismo que nos ofrece el Galaxy Note de Samsung, o la HTC Flyer: La posibilidad de tomar notas, o hacer dibujos, a mano alzada y guardarlos digitalizados, o compartirlos a través de redes sociales o correo electrónico.

El Optimus Vu saldrá en marzo en Corea y de allí al resto de los mercados. Mientras lo esperamos, si es que llega por nuestro país, os dejo algunas imágenes de este tabletófono que quiere ser nuestro bloc de notas digitales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos