MWC12: LG confirma todos los equipos que lanzo durante la semana

MWC12: LG confirma todos los equipos que lanzo durante la semana

Nada nuevo bajo el sol. Sólo lo que ya sabíamos y que se confirmó durante los últimos días.

Nos temíamos que pasaría esto, y quedaríamos algo desilusionados por no tener nada nuevo que contarles cuando llegara el momento de la conferencia de la surcoreana, pero paso. Durante los últimos días anunciaron todo lo que iban a mostrar, y en conferencia de prensa solo han confirmado todo lo que vimos.

Asi las cosas, LG ha confirmado la llegada del Optimus 4X HD, equipo basado en NVIDIA Tegra 3,  con pantalla IPS HD y un rendimiento que promete. También verá la luz de la soleada Barcelona el Optimus 3D Max, la segunda generación de un equipo cuya pantalla con capacidades para ver imágenes tridimensionales sin la necesidad de lentes fue referente obligado durante el MWC del año 2011.

Otro confirmado es el gigantón Optimus Vu, un equipo que llega a competir directamente con el Galaxy Note ofreciendo una pantalla IPS de 5 pulgadas con proporciones de 4:3. Incluye un procesador doble núcleo de 1.5 GHz, memoria interna de 32 GB y un stylus que permitirá desatar la creatividad en este equipo.

De la mano de la surcoreana también llega el Optimus Tag LTE, con procesador dual core de 1.2 GHz, pantalla IPS de 4.3 pulgadas y capacidades NFC aplicadas a reconocer una serie de etiquetas que permitirán al equipo cambiar de configuración o modo sólo acercándola a ellas. Una idea similar a la del Sony Xperia S, pero desarrollada con stickers.

Y, por supuesto, la serie L de LG también se hará presente trayendo bajo el brazo al L3, un equipo de gama media-baja con pantalla de 3.2 pulgadas con resolución de 320 x 240, cámara de 3MP y slot para tarjeta microSD. L5 trae una pantalla de 4 pulgadas, y Ice Cream Sandwich; mientras que L7 trae una pantalla de 4.3 y el mismo sistema operativo que el anteriormente mencionado.

¿Podríamos esperar alguna otra novedad de parte de la surcoreana? Probablemente más detalles sobre estos aparatos, pero nada más. A todas luces, LG abandonó la carrera de los tablets y hoy solo se dedica a mejorar sus división de smartphones. Algo que, al parecer, está resultándoles bastante bien.