Empresas

MWC12: La inquietante armada de smartphones y tablets presentada por ZTE

La compañía china anunció teléfonos con Android Ice Cream Sandwich y Windows Phone y tabletas quad-core, entre otras cosas.

La compañía china ZTE llegó con todo al Mobile World Congress 2012, y en este primer día oficial de evento presentó una armada de nuevos dispositivos, incluyendo smartphones y tablets. Vamos por parte que son varios:

ZTE Era


Está el ZTE Era, un teléfono de gama alta con interesantes características: Procesador de cuatro núcleos Tegra 3 de NVIDIA Tegra 3 con módem Icera 450 HSPA+, pantalla qHD de 4,3 pulgadas, cámara trasera de 8 megapixeles, cámara frontal, 8 GB de almacenamiento interno (ampliable), Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Además, impresiona el hecho de que sólo tenga 7.8 milímetros de grosor, lo que lo coloca — casi — al mismo nivel del Motorola Droid RAZR, de 7,1 mm. El nuevo buque insignia de ZTE estará disponible para China y Europa en la segunda mitad de este año.

ZTE PF100 y ZTE T98

Tal cual, ZTE anunció el ZTE PF100 y el ZTE T98. Ambos comparten sus especificaciones, pero difieren en el tamaño. Tienen procesadores Tegra 3 de NVIDIA a 1.5GHz, cámaras trasera de 5 megepixeles, cámara frontales de 2 mpx, 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento, pero el PF100 es de 10 pulgadas y el T98, de 7″.

ZTE Kis & Skate Acqua

En la gama baja, ZTE ha presentado el Kis and Skate Acqua, siendo que el primero es un modelo de entrada que tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, y que el Skate Acqua es una versión mejorada del ZTE Skate.

ZTE Blade II & Mimosa X

El ZTE Blade II es el sucesor del Blade, y ha sido refrescado con un procesador de un núcleo a 1GHz. Del Mimosa X podemos decir que cuenta con procesador Tegra 2 y sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, además de módem Icera 450 HSPA+ de NVIDIA, pantalla qHD de 4,3 pulgadas y una cámara de 5 megapixeles.

ZTE N91, V68, V66

El N91 es un smartphone LTE, con procesador de doble núcleo Qualcomm a 1.2GHz, pantalla WVGA de 4.3 pulgadas, cámara posterior de 5 megapixeles camera, cámara frontal, 512MB de RAM y 4GB  de almacenamiento.

Pero además se han anunciado tablets LTE: El V66 y el V68. Ambas versiones tienen las mismas especificaciones (procesador de doble núcleo Qualcomm a 1.2GHz, pantallas WXGA, Android 3.2 Honeycomb, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento), aunque diferente tamaño, ya que el primero es de 7 pulgadas y el segundo de 10.

ZTE Orbit

Cuento aparte es el ZTE Orbit, que correrá sistema operativo Windows Phone, y además tendrá procesador MSM 7227A-1 de Qualcomm a 1GHz, pantalla WVGA de 4 pulgadas, cámara de 5 megapixeles con Flash LED, 512 MB de RAM, 4GB de almacenamiento, WiFi-Direct, Wi-Fi, Bluetooth. Debiera llegar a mercados seleccionados en el segundo trimestre de 2012. ¿Estarán los de algunos países de América Latina incluidos ahí? Ya lo sabremos.

Mifavor

ZTE presentó además una nueva interfaz personalizada para sus equipos con Android llamada Mifavor, que permite mejorar ligeramente la experiencia de la cámara, reorganización de iconos en los escritorios, widgets personalizados y un hub de música. Asimismo, ZTE desarrollará aplicaciones para Mifavor.

¿Qué te pareció la nueva armada de ZTE? ¿Le dará la pelea a los demás fabricantes? ¿Cuál te parece más amenazante?

LinkMWC 2012: ZTE announces a handful of Android phones, tablets, and Windows Phone (intomobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos