Hardware

MWC12: Intel amplía portafolio de smartphones con nuevos clientes

Empresa anuncia asociaciones en el segmento de teléfonos inteligentes con Orange, Lava, ZTE y Visa, y divulga nuevos SoC para smartphones y otros productos de comunicaciones.

El presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, detalló hoy en el MWC 2012 una serie de anuncios y planes que ayudarán a ampliar el porfolio de productos de la empresa para smartphones y el ecosistema del cliente, incluyendo nuevas alianzas estratégicas con Orange, Lava International Ltd., ZTE y Visa. Otellini también destacó los planes de la compañía estadounidense para la ampliación de sus productos para comunicaciones y SoC (System on a Chip) para el segmento de teléfonos inteligentes con alto desempeño y precios más asequibles.

PUBLICIDAD

Construyendo acuerdos estratégicos con Motorola Mobility Inc. y Lenovo, Intel detalló nuevas relaciones de dispositivos con la operadora francesa Orange, con la compañía india Lava International Ltd. y con la china ZTE.

El nuevo smartphone de Orange, basado en el diseño de referencia del procesador Intel Atom Z2460, incluye Orange TV, Dailymotion, Deezer, Orange Wednesdays y Orange Gestures. Estará disponible en el Reino Unido y en Francia a finales del verano en Europa. En el caso de Lava International Ltd., una de las compañías de móviles con más rápido crecimiento en India, se anunció el XOLO Smartphone by Lava, que será el primer teléfono inteligente basado en tecnología Intel al ingresar a ese país. El dispositivo estará disponible en los mejores puntos de venta a principios del segundo trimestre de 2012 y atenderá a las principales redes de telefonía móvil locales. Intel también anunció una colaboración plurianual con ZTE para sus dispositivos móviles y tabletas. Se anunció que el primer smartphone con procesador Intel llegará al mercado en el segundo semestre de 2012.

Intel anunció planes para tres nuevos SoC (Systems on a Chip) para smartphones que amplían el porfolio de la empresa para los segmentos de mercado de desempeño con precios más bajos. Para mejorar el desempeño y eficiencia en el consumo de energía del procesador Intel Atom Z2460, conocido antes por el nombre clave “Medfield”, Intel anunció que la plataforma ahora ofrecerá soporte para velocidades de hasta 2GHz. Intel también anunció el procesador Atom Z2580, que duplica el desempeño del procesador Atom Z2460, ofreciendo una avanzada solución de múltiples modos LTE/3G/2G, y que empezará a enviarse en el segundo semestre del 2013.

Considerando la creciente oportunidad de demanda en los mercados emergentes, donde los consumidores buscan más recursos con precios más bajos, Intel reveló planes para el procesador Intel Atom Z2000. La plataforma incluye una CPU Atom de 1GHz ofreciendo gran desempeño de gráficos y videos, y la habilidad de acceder a la Web y a juegos de Android. También ofrece soporte para el modem Intel XMM 6265 3G HSPA+ con Dual-SIM 2G/3G, y flexibilidad para planes de voz/datos para economizar costos. Intel empezará a enviar este procesador a mediados del 2012 con los productos finales programados para el inicio del 2013.

Aprovechando estos anuncios de 32nm, Paul Otellini explicó este lunes durante el evento en Barcelona de qué manera Atom superará a la Ley de Moore y anunció que Intel enviará SoC de 22nm para la certificación de las operadoras en 2013, además de ya estar desarrollando la tecnología de 14nm. Intel anunció la XMM 7160, una avanzada plataforma Multimode LTE/3G/2G con soporte para 100Mbps Down link y 50Mbps Up link HSPA+42Mbps que comenzará  a ser enviada en el segundo trimestre, con los productos finales llegando al mercado a finales de 2012. Intel también anunció que ya está en fase de pruebas la plataforma XMM 6360, una nueva solución Slim Modem 3G HSPA+ con soporte para 42Mbps Down link y 11.5Mbps Up link para dispositivos de tamaño reducido.

Por último, John Partridge, presidente de Visa Inc., anunció una alianza estratégica plurianual para el desarrollo de soluciones móviles para el comercio sobre medida para los consumidores de países desarrollados y emergentes. El esfuerzo incluye la colaboración para una gama de servicios móviles de Visa, smartphones y tablets basados en Intel Atom, a fin de ofrecer servicios atractivos. Como primer paso, Partridge anunció que el diseño de referencia para smartphones de Intel ya está certificado para transacciones financieras móviles Visa payWave.

Aprovechando la cooperación con Google, Intel trabaja con ISVs a fin de que la mayoría de los aplicativos para el sistema operativo Android funcionen en los dispositivos basados en el procesador Intel Atom.

LinkIntel lays out its plan for Android, will cut chip size in half by 2014 (The Verge)

Tags

Lo Último