MWC12: Ejecutivo de Google dice que Android 5.0 podría llegar en otoño

MWC12: Ejecutivo de Google dice que Android 5.0 podría llegar en otoño

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de ingeniería para móviles de la gran G, contradijo así los rumores que apuntaban al verano del hemisferio norte como posible fecha de lanzamiento de "Jelly Bean".

Siguen los rumores de Android 5.0, conocido bajo el nombre de Jelly Bean. Si hace unas semanas se decía que llegaría en el verano del hemisferio norte, ahora se ha sabido que en realidad la fecha podría ser otra.

En el marco del Mobile World Congress 2012, Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de ingeniería para móviles de Google, ha declarado al medio de tecnología Computerworld que la nueva versión del sistema operativo del androide verde podría ser presentada en otoño, ya que  — según señaló el ejecutivo de nombre japonés y apellido alemán — la compañía estadounidense pretende realizar un gran lanzamiento de Android al año.

Esto es interesante si tomamos en cuenta que se cumpliría un año desde que lanzó Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que aun tienen muy pocos equipos, y así darían más tiempo a los fabricantes para actualizar sus terminales, ya que si liberaran la nueva versión de Android en junio se podría fragmentar aún más el mercado.

Así que si tienes un Samsung Galaxy Nexus, primer smartphone con ICS, ya lo sabes. El resto tendrá que esperar a que llegue esta versión para luego actualizar a JB, que, dicho sea de paso, no fue confirmado como nombre. “Google tiene muchos nombres con J para considerar“, afirmó el ejecutivo con nombre japonés y apellido alemán.

— No sé ah, ¿pero entonces qué hace una fuente con frijoles de gelatina en el stand de Google en MWC 2012?

LinkGoogle Exec Talks Android 5.0 Timing (Pocket Now)