Aplicaciones

MWC12: Doro muestra PhoneEasy, un smartphone 3G para abuelitos

El equipo y la plataforma Doro Experience son excelentes opciones para introducir a nuestros familiares y amigos mayores al mundo de las tecnologías smartphone.

¿Se imaginan chatear con su abuela por Whatsapp? La gran feria telefónica que ocurre justo ahora en Barcelona ha servido de escenario para que Doro presente Doro Experience, una plataforma desarrollada para acercar lo más novedoso de los móviles a usuarios de la tercera edad.

No perdamos de vista que Doro es el líder europeo en fabricación de teléfonos móviles de fácil utilización. El anuncio de hoy muestra en concreto el Doro PhoneEasy 740, un teléfono 3G con Android y construcción slider con respecto al cual cada abuelito tendrá la última palabra a la hora de definir si lo quiere táctil con un teclado grande y con generosos espacios entre las teclas. El móvil estará en las tiendas desde verano de 2012 y, aunque su costo no se ha hecho público, se puede estimar que sea un equipo pagable, dado que la marca ataca un público objetivo muy peculiar y no saldrá a competir con grandes fabricantes como Apple, Samsung o Nokia.

En cuanto a Doro Experience, el complemento en sorporte para los adultos mayores, sabemos que puede operar con varios sistemas operativos y que ofrece una interfaz muy completa que incorpora iconos de gran tamaño y muy intuitivos. Sus aplicaciones y contenidos se almacenan en la nube y con esto pueden incluso asistirse de manera remota por los familiares del usuario, para que los familiares y amigos de esta persona mayor le guíen en el mejor aprovechamiento de su móvil. Aunado a ello, se ofrece un conjunto de aplicaciones y contenidos pensados para los usuarios de edad avanzada, a fin de facilitarles el uso de Facebook o cualquier utilidad de fotos y actualizaciones de estados.

Doro Experience estará disponible a partir de la primavera de 2012, de modo que podríamos pensar en esta plataforma como un bonito regalo para nuestros abuelitos durante este año ?

Link: Doro hace realidad su primer smartphone 3G para usuarios de edad avanzada. (NP. Grayling España)


 

Tags

Lo Último


Te recomendamos