Internet

MWC12: Colombia recibe premio al liderazgo gubernamental en telecomunicaciones

El país sudamericano fue elegido por sus esfuerzos para mejorar la conectividad y la calidad de vida de sus habitantes.

En el marco del Mobile World Congress, la GSMA entregó premió a Colombia por el liderazgo gubernamental debido al desarrollo de una serie de políticas estatales para mejorar la competencia e impulsar la conectividad a internet en el país, además de convertir al país en uno de los polos tecnológicos más desarrollados de Latinoamérica.

Todo esto es un gran estímulo a la estrategia “Vive Digital” que el ministerio de comunicaciones colombiano ha desarrollado durante los últimos años, permitiendo un desarrollo de la industria móvil, mejorando los niveles de penetración, y permitiendo que — de la mano con ese crecimiento — exista un mejor acceso a la educación, mejor gestión de salud remota y oportunidades laborales no convencionales.

En 2011 las conexiones en Colombia llegaron a cerca de 6 millones de accesos, prácticamente el doble que en 2010. La conectividad móvil ya representa prácticamente la mitad de este número.

Sumado a eso, Colombia fue el primer país de la zona en licenciar el espectro de 2.6 GHz necesario para el desarrollo de LTE, así como también fue uno de los primeros en tomar el espectro de 700 MHz para el desarrollo de banda ancha móvil, planeando duplicar el espacio asignado dentro de los próximos 3 años.

Colombia competía en los Global Mobile Awards contra Bahrein, Kirguistán, Indonesia y Arabia Saudita.

Link: The Republic of Colombia Wins GSMA Government Leadership Award (GSMA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos