A Primera Vista

MWC12: A primera vista del Huawei Ascend D-quad, que dice ser el más rápido del mundo

Probamos la apuesta de Huawei en el sector de los smartphones de cuatro núcleos.

PUBLICIDAD

La velocidad es una constante de nuestras vidas, y si se trata de móviles, es una constante del Mobile World Congress 2012: En Barcelona hemos visto las propuestas de diferentes operadoras que presumen tener el Ascend D-quad en sus catálogos, según ellos mismos “el terminal más rápido del mundo”.

Ahora… ¿por qué presume de tal rapidez? Pues resulta que latiendo en su interior hay nada más y nada menos que un procesador K3V2 fabricado por los propios chinos de Huawei con cuatro núcleos corriendo a 1,5 GHz, y que según sus fabricantes sería 30 veces más rápido que el Nvidia Tegra 3. Además integra una GPU con 16 núcleos y 1 Gb de memoria RAM.

A quien tenga dudas de cuán rápido puede ser, os cuento que en el stand de Huawei en el MWC lo estaban utilizando como consola de videojuegos, proyectando con un conector en una pantalla el juego y los asistentes pasábamos a jugar un rato… La verdad es que el Ascend D-quad se defendió con uñas y dientes y salió muy bien parado de la prueba. Se nota su potencia.

Gobernado por Android 4.0, el Ascend D-quad es muy ágil: Si eres impaciente, este móvil bien puede acompañarte en tu día a día. Esta propuesta de Huawei acompaña la velocidad con una pantalla de 4,5 pulgadas (1280×720 HD IPS+ LCD) y batería de 1800 mAh
Sobre su tamaño tengo que deciros que es más que apropiado: Muy parecido a los HTC Sensation, para que os hagáis una idea, este Ascend D-quad es liviano y delgado: Apenas 8.9 milímetros de grosor.

Ahora, si lo que te preocupa es que tan velocidad se consuma toda la batería de golpe, debes saber que se lo he consultado a representantes de la empresa china y me han explicado que el Ascend D quad incorpora una batería de 1800mAh, que dura uno o dos días con uso normal a intensivo… Según Huawei, a este equipo se le ha incorporado una tecnología de alimentación especial que permite que la batería dure hasta un 30% más en comparación con el promedio. Ver para creer… Tengamos fe en que llegue el día en que los fabricantes, así como hoy se preocupan por la velocidad, insistan un poco más en aumentar el rendimiento de las baterías. Amén.

Como veis, fácil de manipular, fácil de transportar, eficiente en el rendimiento, el Ascend D-quad se perfila como un móvil que se adapta a los estilos de vida más acelerados: Responde a la multitarea como un auténtico campeón.

Tags

Lo Último