Eventos

MWC 2012: Lo que nos traerá la cita imperdible del mundo móvil

Estaremos desde el MWC contándote todos los detalles que se presenten en esta edición del Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en Barcelona entre el 27 de febrero y el 1 de marzo: ¡No nos pierdas de vista!

Tic Tac Tic Tac… Arranca la cuenta regresiva para el Mobile World Congress (MWC) 2012, y los betagatos de Wayerless ya preparamos las maletas, las cámaras, las grabadoras, los ojos, las manos y hasta activamos el cerebro, para despegar a la Ciudad Condal.

Así como lo lees: En Wayerless podrás seguir de primera mano los detalles de todo lo que ocurra en esta cita imperdible del mundo móvil, que — como sabes — año tras año reúne a los fabricantes más importantes del mundo para mostrar las novedades que lanzan al mercado.

Y es que como bien sabéis, el MWC bien puede ser visto como un desfile de moda, al mejor estilo de la “Semana de la Moda” en que se dan cita los más afamados diseñadores del mundo en ciudades como Milán, Nueva York, Sao Paulo o París; pero en este caso se trata de una suerte de desfile de terminales móviles, pues los fabricantes nos muestran sus más atractivas propuestas de cara al resto del año.

Así las cosas, este MWC tendremos un programa de conferencias donde representantes de las empresas que conforman el mundo de la movilidad cuentan sus avances en I+D y analizan las tendencias del sector; una zona de exposición, al mejor estilo de una feria, donde los fabricantes muestran sus equipos buscando captar la atención mediática para despertar el interés de los potenciales compradores; un programa para desarrolladores de aplicaciones móviles llamado “App Planet”.

Además se entregarán los “Global Mobile Awards”, un galardón que bien puede equivaler al Óscar de la industria móvil, y en el que se entregan 30 premios en categorías como “Aplicación del año”, “Innovación móvil”, “Marketing y Publicidad móvil”, “Mejor teléfono móvil”, o “Mejor Tablet”, por mencionar algunos.

Y Latinoamérica no está tan lejana a esta competencia, pues — tal como te lo contáramos hace algunos días — Colombia está nominado en una categoría reservada para gobiernos que apoyan el desarrollo tecnológico.

Lo que veremos

Como suele suceder en este tipo de eventos, los días previos a cada edición del MWC han estado marcados por los rumores: Filtraciones corren en Internet con imágenes, capturas de pantallas con correos electrónicos “sospechosos”, y un desfile de elementos que sirven de deleite para la prensa especializada y los fanáticos de la tecnología móvil, y que por aquí os hemos venido contando.

Particularmente apuesto por una fuerte presencia de NFC y tendencias de pago con el móvil… Cada día estamos más cerca del llamado “monedero móvil” o “billetera móvil”, y creo que en Barcelona veremos algunos avances en esta área que hace años promete consolidarse, pero que en 2012 sí podría darse.

Ahora bien, lo que sí que tenemos claro es que en esta edición del MWC 2012 los teléfonos móviles serán los protagonistas, por encima de otras soluciones como las tablets; como vimos en un interesante resumen que nuestro Exequiel hiciera para vosotros en días pasados.

Claro que no todo son rumores, puesto que los propios fabricantes nos han adelantado parte de lo que veremos en Barcelona, aunque con mucho “misterio” para no hacernos perder el encanto: Sobre Samsung, por ejemplo, corría gran expectación sobre su paso por el MWC 2012 pues la coreana ha adelantado que no dará conferencia de prensa, y tras conocerse que el Galaxy SIII no se dejará ver en Barcelona.

Sin embargo, Samsung ha confirmado que mostrará sus recientemente lanzados Galaxy Mini 2 y Galaxy Tab 2; y se filtró que podrían mostrar un Galaxy Note de 10.1 pulgadas (que sería el hermano mayor del actual modelo de 5.3 pulgadas que tienen en el mercado), y que podrían mostrarnos una cámara de fotografías Galaxy gobernada por Android… Cuestión de esperar unos pocos días para acabar con el misterio.

Veremos además, de mano de Microsoft, la evolución de Windows Phone: Su versión 8, se presentará oficialmente el 29 de febrero en Barcelona y allí estaremos en primera fila para contarte los detalles.

De Nokia sabemos que presentaría 6 terminales móviles nuevos: Unos manteniendo la apuesta por Windows Phone como sistema operativo, como es el caso del Lumia 900 para Europa y una versión de bajo costo del Lumia 610. Además, se ha dicho que la finlandesa podría mostrarnos un modelo con Symbian, que vendría siendo una versión remozada del N8, al que llamarían “Nokia 808 PureView”; además de la familia Asha: 302, 203 y 202, que viene gobernada por S40.

ZTE presentará dos nuevos terminales: El ZTE PF 200 y ZTE N910; mientras que LG, por su parte, nos dejará ver el Optimus LTE Tag,con NFC;  el LG 3D Max, es decir el hermano mayor del Optimus 3D; y el LG X3 que integraría un procesador Nvidia Tegra 3 para hacer frente al anunciado HTC Edge; así como la ya confirmada nueva versión de móvil/tablet a la que llaman “Optimus Vu” y que con una pantalla de 5 pulgadas viene a plantar cara a la Galaxy Note de Samsung.

Desde tierras asiáticas también nos llegan las propuestas de Huawei, que muy probablemente nos presentarán el Ascend D1 (un smartphone con procesador Tegra 3); así como su “MediaPad”, un tablet de 10 pulgadas que corre Android 4.0.

Los fabricantes chinos buscan tomar la avanzada y dejar de ser las cenicientas del mercado móvil con sus nuevos lanzamientos… ¿Lo lograrán?

HTC hará lo propio con un par de terminales que desde hace tiempo llaman la atención de la prensa especializada: HTC Edge/Endeavor, que ahora se llamará HTC One X, y el HTCVille, que pasa a llamarse HTC One S; y el HTC One V.

El primero integrará un procesador Nvidia Tegra 3, con lo que presume de ser de los más rápidos del mercado, mientras que el segundo integraría un procesador Snapdragon Series 4 doble núcleo corriendo a 1.5GHz, y presumirá de delgadez: Apenas 8 mm de grosor. El One V, por su parte, contará con un procesador de 1GHz, pantalla de 3,7 pulgadas y Android 4.0 con Sense 4.0.

Como vemos, si de algo hay certeza es que el MWC 2012 no va a decepcionar a nadie. Así que si lo tuyo son las comunicaciones y los terminales móviles, no te puedes perder nada de lo que pase en Barcelona, y por eso no debes despegar la mirada de la pantalla de tu ordenador ni tu dedo del F5: Te vamos a contar todo por estos lares y por @wayerless así que ¡Sígannos los buenos!

Tags

Lo Último


Te recomendamos