MWC 2012: Algunos teléfonos y tablets que veremos

MWC 2012: Algunos teléfonos y tablets que veremos

por

Un resumen de las cosas que podrían ser presentadas.

Faltan poco días para la MWC 2012, queda justamente una semana y hay que empezar a calentar motores. Vamos a hacer una breve revisión por marcas de cada una de las cosas que debiésemos ver durante este gran evento.

HTC

Se espera que los tailandeses de HTC sean uno de los que más anuncien equipos, por lo menos 3 terminales.

El primero sería el HTC One X, el segundo el HTC One S y el HTC One V. En el caso del One X, sería un equipo poderosisimo que tendría un Tegra 3 de cuatro núcleos y una pantalla de 4,7 pulgadas capaz de mostrar contenido en HD-720p. También está el One S, que sería algo más básico y tendría un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz, con una pantalla de qHD display. Finalmente otro de los equipos esperados corresponde al One V, un terminal de gama media-alta con un procesador de 1GHz, pantalla de 3,7 pulgadas y Android 4.0 con Sense 4.0.

Sin embargo no todo quedaría en terminales 3G. Durante este lanzamiento se espera que HTC nos deslumbre con algunos terminales 4G LTE.

Nokia

Hace algunos días comentamos de Nokia y sus equipos con Windows Phone que verán la luz, tal es el caso del Lumia 900 y el 610, este último sería el equipo más económico con Windows Phone 7 que hayamos visto.

También podremos ver un equipo con Symbian, llamado Nokia 808 PureView, una especie de sucesor del N8. Los bocetos indican que sería un equipo con una cámara monstruosa.

No obstante podremos ver tres equipos Feature Phones (S40), reafirmando el compromiso que Nokia tiene con esta plataforma.

Puedes revisar el pequeño resumen de lo que Nokia mostrará en la MWC2012.

LG

LG es uno de los fabricantes que tiende a introducir un mayor número de tecnologías cada vez que está presente en un evento, principalmente tecnologías relacionadas con las pantallas.

Dentro de los candidatos a ser presentados se encuentra el LG Miracle, un equipo de gama media con Windows Phone, display de 4 pulgadas WVGA NOVA, con un procesador de 1GHz y cámara de 5 megapixeles.

Por otra parte está la gran posibilidad de ver la secuela del LG Optimus 3D, cuyo nombre podría ser precisamente LG Optimus 3D II. Al igual que en el modelo anterior, podremos disfrutar de contenido 3D sin necesidad de gafas especiales. Los cambios con respecto al modelo anterior principalmente van por el lado de un mejor panel y una mayor resolución en la pantalla.

Existe la posibilidad de ver un equipo de 4 núcleos (Tegra 3) con una pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución de 1280×720. Su nombre sería el LG X3.

Sony


Supuestamente Sony presentará un equipo de su linea Xperia, cuyo nombre será Xperia P. Las especificaciones rumoreadas lo caracterizan como un equipo de 4 pulgadas, con resolución qHD y una pantalla rara vez vista de 1000 nits. Como procesador tendrá un procesador de 1GHz hecho por ST-Ericsson.

El Sony Xperia U es otro candidato a ser presentado. Es un equipo de gama media, con pantalla de 3,5 pulgadas, pantalla de 480 x 854 pixeles y procesador de doble núcleo con un procesador de 1GHz.

Samsung


Acá había muchísima expectación hasta que Samsung dijo que no iba a lanzar el Galaxy SIII en la MWC2012. Lo que si podría ver la luz es la segunda versión del Galaxy Mini 2.

Personalmente lo que quiero ver es tableta de Samsung y creo que mi deseo se cumplirá ya que hay fuertes rumores que Samsung lanzará una tablet de 11,6 pulgadas.

Motorola


Sobre Motorola no hay mayor información. Lo que si se son equipos con Android 4.0 y eventualmente un equipo con procesador Intel.

Huawei


Los chicos de Huawei se tomarán bien en serio esta MWC y es bastante probable que presenten el Ascend D1 (un smartphone con procesador Tegra 3) . Otro equipo que es probable que vea la luz en esta MWC 2012 es el Huawei MediaPad, un tablet de 10 pulgadas que corre Android 4.0.

Link: PhoneArena