Mozilla abrirá su tienda de aplicaciones a desarrolladores la próxima semana

Mozilla abrirá su tienda de aplicaciones a desarrolladores la próxima semana

La organización aprovechará el Mobile World Congress para promover su tienda de aplicaciones web basadas en HTML5.

La tienda de aplicaciones web de Mozilla, anunciada y anticipada ya por bastante tiempo, abrirá oficialmente sus puertas para desarrolladores durante Mobile World Congress la próxima semana.

“Construyendo sobre tecnologías abiertas de la web como HTML5 y APIs propuestas por Mozilla, el Mozilla Marketplace permitirá a los desarrolladores crear una aplicación que corra sobre múltiples dispositivos y plataformas”, explicó la empresa.

Aunque los desarrolladores podrán empezar a mandar sus apps la próxima semana, la tienda no estará abierta para usuarios finales hasta “más tarde este año”. Ojalá sea más temprano que tarde, considerando que Google ya lleva ventaja en este terreno con la Chrome Web Store. Mozilla se encargó de destacar que sus aplicaciones funcionarán sobre cualquier dispositivo que permita correr HTML5, lo que incluye a otros navegadores además de Firefox. La idea es interesante porque ampliaría la cantidad de posibles clientes de la tienda.

Mozilla también prepara presentaciones de su sistema operativo para móviles, Boot to Gecko, durante MWC, que parte el próximo 27 de febrero.

Link: Mozilla opens apps marketplace for developer submissions at Mobile World Congress (BusinessWire)