Economía

Motorola quiere recibir dinero de Windows 7 y consolas Xbox 360 por patentes

Y Motorola pide el 2.25% de todas las ventas, a raíz de una demanda legal por una patente que Microsoft habría violado.

Una interesante y peligrosa disputa legal es la que se está llevando en Alemania entre Microsoft y Motorola, con esta última reclamando derechos intelectuales por patentes relacionadas al códec de video H.264, el cual es utilizado por múltiples servicios asociados a Windows 7, Internet Explorer 9, Windows Media Player e incluso la consola de videojuegos Xbox 360.

Es en el marco de esta demanda que los analistas y seguidores del caso ya dan por ganador a Motorola, quien pide nada menos que el 2,25% del total de las ventas de estos dispositivos, lo que resultaría en una cifra tan grande que es mejor ni calcular.

Por su lado, al parecer en Microsoft reconocen que las patentes no son de ellos y han intentado pagar el derecho por usarlas, ofreciendo USD$1,9 millones por ellas hasta septiembre pasado. Sin embargo, Motorola habría rechazado la oferta sabiendo que pidiendo el 2,25% de las ventas podrían conseguir muchísimo más. Frente a esta amenaza, Microsoft podría abrirse a un acuerdo extra-judicial para pactar pagos mayores a los USD$1,9 millones, pero que no sean tan desastrosos como el 2,25%.

También hay que considerar que hay otro juicio legal en curso, donde en Estados Unidos la International Trade Commission (ITC) ha dicho que Motorola viola patentes de Microsoft relacionadas a Windows Phone, por lo que esto jugaría a favor de la gente en Redmond para mitigar los daños ocasionados por el códec H.264. Toda una telenovela.

Link: Motorola likely to get royalties from Windows 7, Xbox 360 (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos