Actualizaciones

Motorola culpa al hardware por la demora de actualizaciones en equipos con Android

Y, de paso, le dan un bonito palo en la cabeza a los que serán los próximos dueños de la filial móvil: Google.

El tema de la fragmentación en cuanto a las diferencias entre actualizaciones en equipos con Android siempre ha sido un tema importante, y Google hace rato que quiere poner un freno a esto para permitir que más gente pueda acceder a las últimas versiones de su sistema operativo en la menor cantidad de tiempo posible.

Y no es que haya muchos reclamos por parte de la gente, pero en Motorola salieron al paso de las críticas antes que llegaran y se encargaron de aclarar que la culpa no la tienen las distintas personalizaciones de software que cada fabricante implanta en las nuevas versiones de Android.

Christy Wyatt, Vice Presidente Senior y Gerenta General de Motorola Enterprise, se apuró en decir que esto es culpa del hardware que cada fabricante utiliza en sus teléfonos.

“No culpen al software de los fabricantes como responsables de frenar las actualizaciones de móviles a la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 4.0. Cuando Google hace un lanzamiento de software, ellos hacen una versión para cualquier teléfono que ellos hayan comercializado. El resto del ecosistema no lo verá hasta que los clientes lo vean. El hardware es, por lejos, la vara más alta de esta carpa, con múltiples chipsets y múltiples bandas de radio para múltiples países. Es una gran maquinaria”, aclaró Wyatt.

La idea era implementar esto gracias a Ice Cream Sandwich, pero la dura realidad ha golpeado al mundo del androide verde. Sin embargo, los tiempos que han dado los fabricantes y el silencio de muchos otros respecto a una fecha clara para que sus clientes accedan a 4.0 hacen pensar que, nuevamente, las actualizaciones se tardarán tiempos muy dispares entre un teléfono y otro.

LinkMotorola blames future owner Google for slow Android updates (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos