fayerwayer

MIT lanza su primer curso online gratis para estudiantes de todo el mundo

No hay requerimientos previos para tomarlo. Los estudiantes que lo superen recibirán un certificado de la prestigiosa institución.

Si siempre soñaste con estudiar en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), ahora podrás hacerlo sin salir de tu casa. La institución anunció su primer curso completamente gratis que puede ser seguido totalmente a través de internet. El curso, bautizado como “MITx” será sobre electrónica y comenzará en marzo.

PUBLICIDAD

Los estudiantes que aprueben recibirán un certificado del MIT. El curso, llamado “6.002x: Circuits and Electronics”, es gratuito y no tiene requerimientos previos para tomarlo. Según el MIT, la idea es “romper las barreras de la educación” con este modelo.

Aunque los cursos online existen hace mucho tiempo, el MIT afirma que ésta no es una versión “light” de los cursos que se dictan en las salas de clase, sino que es igual de exigente e intenso. La principal diferencia es que está diseñado para estudiantes en línea, con un laboratorio virtual, libros de texto electrónicos, discusiones online y videos que reemplazan una clase. Se estima que tomará 10 horas de estudio a la semana y terminará en junio.

Aunque formalmente no hay requerimientos al momento de inscribirse, para entender el curso es necesario saber de matemática y computación.

En el prototipo, el curso dependerá de un “código de honor” con los estudiantes, que deberán comprometerse a mantener un comportamiento honesto. Sin embargo, más adelante habrá mecanismos para revisar la identidad de los estudiantes y verificar que hayan hecho el trabajo.

Después de este curso, la universidad espera lanzar otros en áreas como biología, matemáticas y física.

Links:
MITx
– MIT launches free online ‘fully automated course (BBC News)

 

 

Tags

Lo Último