Móviles

Mira los comerciales de móviles del Super Bowl

Uno del Galaxy Note que se burla de Apple y otro de Best Buy con innovadores del mundo móvil.

Si no vives en una caverna o en una isla sin conexión inalámbrica o antena satelital, sabes que anoche fue el Super Bowl, la final del campeonato de la liga de fútbol americano (NFL) y el mayor evento deportivo de EE.UU.

PUBLICIDAD

Y como tal, las diferentes compañías tenían una gran oportunidad para promocionar sus nuevos productos a través de exclusivas y costosos avisos publicitarios que se transmiten en los entretiempos. En el caso del mundo móvil seleccionamos dos que nos llamaron poderosamente la atención durante el partido que jugaron los Giants de Nueva York contra los Patriots de Nueva Inglaterra, que terminó con victoria para los primeros.

Samsung Galaxy Note

El primero de ellos es del Samsung Galaxy Note, del que ya te hemos hablado y escrito bastante en Wayerless. Este vez los millones de espectadores pudieron ver un comercial del smartphonetablet a través del operador local AT&T. El spot, que se emitió durante el 4º cuarto, estaba dirigido por los hermanos Bobby y Peter Farrelly, directores de la comedia Loco por Mary, y lo que hace es burlarse de los fanáticos de Apple que esperan en una fila en San Francisco, tal y como sucedió en ese del Galaxy S II en que se mofaban del iPhone, que te mostramos en este blog hace tres meses. Obviamente hay una referencia al partido, pero lo más divertido y gracioso es lo que pasa cuando estos applefans ven un tipo que va por calle y que lleva en su mano un Galaxy Note.

Dato económico: El spot duró 1.30 minuto, siendo que 30 segundos costaban USD$ 3,5 millones. Saquen cuentas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CgfknZidYq0&feature=youtu.be[/youtube]

Best Buy

El segundo comercial, que salió al aire en la primera cuarta parte, es de Best Buy, la compañía especializada en venta de productos electrónicos, que en lugar de recurrir a personalidades del espectáculo, esta vez mostró a una serie de inventores del mundo móvil, quien crearon desde aplicaciones hasta accesorios para los teléfonos celulares, tales como la cámara, el mensaje de texto, la capacidad de compartir vídeos, el convertidor de texto en voz, Shazam, Instagram, Square, Words, tras lo cual viene el mensaje de la empresa: «Y nosotros creamos una mejor forma de comprar un smartphone… » A ver qué te parece este, y el otro también, por supuesto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cavHNSZTyAg&feature=youtu.be[/youtube]

LinkSuper Bowl 2012 Commercials: Watch Them All Here (Mashable)

Tags

Lo Último