MindScore: La aplicación que te permite componer música donde sea [W Apps]

MindScore: La aplicación que te permite componer música donde sea [W Apps]

por

Fue creada por un chileno y le valió las felicitaciones personales de Jordan Rudess, tecladista de Dream Theater.

Hace algunos meses el chileno Felipe Peña, un desarrollador de aplicaciones de iOS, le picó el bichito por hacer aplicaciones que simplificaran la vida de algunas personas. Fue ahí cuando comenzó a lanzar algunos interesantes productos. Entre ellos estaba MindScore, una aplicación sencilla pero bastante potente.

Mindscore se encarga de solucionar un problema que aqueja a todos los compositores y el cual es “el poder componer en cualquier lugar sin la necesidad de tener un instrumento”; en pocas palabras Mindscore es como el bloc de notas de los compositores.

Cuando Felipe me mostró la aplicación la encontré bastante interesante, sin embargo carecía de algo muy importante, un feedback auditivo. Hablé con él y me comentó que en las futuras actualizaciones iba a tener esa opción (que personalmente encontraba poco lógico que no la tuviera). Pasó el tiempo y la actualización prometida ya era una realidad …ahora si que era una gran aplicación.

Sorprendente fue el hecho que el Tecladista de Dreamtheater (Jordan Rudess) se haya puesto en contacto con Felipe para felicitarlo por la aplicación. El éxito de la aplicación siguió y les valió una publicación en el diario El Mercurio.

Diario El Mercurio © 2011

.

Breve recorrido por la aplicación

Cuando abres la App, lo primero que te pedirá será crear una nueva composición. Para eso tu introduces el título de la canción y una vez que lo hayas hecho te llevará al compositor.

Listo, ya puedes empezar a crear tu nueva melodía y eventualmente reproducirla. Puedes cambiarle la clave y los tiempos por compás.

Es muy sencilla, pero no por eso poco potente. Échale un vistazo en la AppStore.

Link: AppStore (Gratis) – Síguelos en Twitter (@mindscoreapp) y Facebook