¿Microsoft simplificará su esquema de ediciones para Windows 8?

¿Microsoft simplificará su esquema de ediciones para Windows 8?

por

Documento de HP sugiere que tan sólo existirán 3 ediciones de Windows 8 para x86/x86-64.

Desde el lanzamiento de Windows XP allá por el 2001, Microsoft inició una política de ofrecer muchas versiones con pocas variantes de sus sistemas operativos Windows: Starter, Home Basic, Home Premium, Business, Professional, Enterprise, y Ultimate. Al parecer ello podría cambiar con Windows 8, limitándose únicamente a 3 ediciones.

Un documento filtrado de HP revela que Microsoft tiene planeado ofrecer únicamente 3 versiones de su nuevo sistema operativo, las que si consideramos que existirán ediciones de 32 y 64 bits de cada una de ellas, tendríamos un total de 6 versiones:

  • Microsoft Windows 8 32 Edition
  • Microsoft Windows 8 64 Edition
  • Microsoft Windows 8 Enterprise 32 Edition
  • Microsoft Windows 8 Enterprise 64 Edition
  • Microsoft Windows 8 Professional 32 Edition
  • Microsoft Windows 8 Professional 64 Edition

Aparentemente Microsoft podría haber decidido unificar su línea de sistemas operativos enfocadas al consumidor, combinando las ediciones Starter, Home Basic, Home Premium, y Ultimate, en una versión única denominada simplemente Windows 8. ¿Será que esta simplificación algo tiene que ver con la nueva imagen para Windows 8?.

Esta decisión al parecer no afectará a sus ediciones empresariales y para servidores, las que continuarán con sus variadas nomenclaturas tradicionales; tampoco se ha revelado si existirán variantes de Windows 8 on ARM.

Aquí una captura del documento de HP:

Link: Windows 8版本知多少?惠普意外泄密  (MyDrivers)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.