ComunidadesMS

Todos los detalles de la presentación de Windows 8 Consumer Preview [FW Live]

El primer beta de la nueva versión de Windows está siendo presentado en una conferencia en Barcelona.

Microsoft presentó el nuevo Consumer Preview de Windows 8, la primera beta oficial del nuevo sistema operativo. El lanzamiento se desarrolló en Barcelona, España, mientras en paralelo ocurre el Mobile World Congress, lo que nos da algunas pistas del interés que tiene Microsoft de ingresar al terreno de lo móvil con este SO, que también se podrá utilizar en tablets.

El software ya está disponible, los interesados pueden descargar el ISO y revisar los requerimientos técnicos.

Durante la conferencia, Steven Sinofsky, el jefe de Windows, recalcó que Windows 8 funciona sobre todo tipo de dispositivos, sin importar si es táctil o no, si usa teclado y mouse, si es grande o pequeño. “No necesitas elegir entre tacto o teclado y mouse. Puedes tener una experiencia de primera clase basado en lo que quieres usar”, afirmó.

En este sentido, anunció que la próxima línea de ultrabooks, por ejemplo, vendrán con pantallas táctiles además de procesadores Ivy Bridge de Intel.

En la conferencia se detalló también el funcionamiento del sistema operativo sobre tablets con procesadores ARM, donde se insistió que la experiencia “es la misma” que usar un equipo x86. La Windows Store – que está disponible en el Consumer Preview – detectará automáticamente el sistema que tienes, para descargar la versión que corresponde.

Las aplicaciones disponibles en la tienda serán gratis durante el periodo de prueba de la versión Consumer Preview.

Puedes leer el “minuto a minuto” de nuestra cobertura a continuación:

12.52 – Mientras se desarrolló la conferencia, el Consumer Preview fue descargado desde 70 países. Con esto se acaba la conferencia. Gracias por leer!

12.51 – “El próximo hito es la versión Release Candidate, después de eso la versión para fabricantes, y luego la disponibilidad general”, dice Sinofsky, sin entregar fechas para ninguno de los pasos.

12.50 – Consumer Preview está disponible desde hoy. También Visual Studio 11 beta, que permite crear apps estilo Metro.

12.49 – “Los PCs táctiles vienen en todas formas y tamaños. El tacto es sólo otra característica en Windows 8. No necesitas elegir entre tacto o teclado y mouse. puedes tener una experiencia de primera clase basado en lo que quieres usar”, dice Sinofsky. “No necesitas elegir tu sistema operativo. Eliges la forma, y el SO te seguirá”.

12.45 – Sinofsky hace un resumen de lo que hemos visto hasta ahora

12.44 – Presentan “Windows to Go”, una característica pensada para empresas. Permite correr Windows 8 desde un flashdrive USB… no se entregan detalles, indicando que será presentado durante CeBIT más adelante.

12.41 – Sinofsky muestra Storage Spaces, un sistema que permite ordenar discos duros para formar grupos de almacenamiento de distinto tamaño. Puedes conectar discos duros de diferentes tamaños y velocidades y agruparlos como si fueran un solo gran disco.

12.40 – Mike hace un demo con dos parlantes conectados al PC a través de NFC en lugar de Bluetooth

12.39 – Luego muestran un PC muy, muy pequeñito. Solo una muestra de los distintos formatos.

12.38 – Muestran un PC gigante de 86 pulgadas, con Gorilla Glass que admite hasta 100 dedos al mismo tiempo, para uso por múltiples personas. También tiene un lápiz.

12.36 – “Cuando tienes un mouse, todo tu ambiente de trabajo cambia. Es lo mismo con la pantalla táctil. No siempre vas a querer estar estirando la mano. Acerca el PC a ti! Construye nuevos muebles! es un momento fascinante”, dice Sinofsky.

12.34 – Sinofsky indica que las pantallas táctiles se adaptarán a diferentes formas. Muestran un all-in-one de Lenovo, girando la pantalla para que quede horizontal. “Lo que aprendimos de Surface es que múltiples personas pueden usarla”, dice, mientras Mike y Steven juegan un juego al mismo tiempo en la pantalla.

12.32 – “Tenemos soporte para drivers de banda ancha móvil. No necesitas instalar software adicional”, dice Mike.

12.30 – “A medida que el PC se vuelve más delgado, comienzas a viajar más con él. Así que hemos hecho mucho trabajo de redes para hacer que se conecte mucho más rápido”, dice Mike. Cuando el tablet detecta que hay WiFi, desconecta automáticamente el 3G para ahorrarte dinero.

12.28 – Se muestra un HP Envy, que vimos en CES, y la segunda generación del Samsung Serie 9. Sinofsky comenta que Windows detectará si no estás usando una aplicación y la pondrá en suspensión para ahorrar recursos. “No necesitas cerrar las aplicaciones porque no están usando recursos”, dice.

12.26 – Angiulo alaba la delgadez de los ultrabooks… “los puertos no son una opción”, comenta Sinofsky

12.26 – Un ultrabook Acer se inicia en 8 segundos con Windows 8. Se trata de un Aspire S5

12.25 – Los próximos ultrabooks de Intel no sólo tendrán procesadores Ivy Bridge, sino que contarán con una pantalla táctil, dicen.

12.24 – Los tablets en el escenario son demos, no productos reales, así que no podremos comprar ninguno. Según Angiulo, “nos hemos asegurado de que todas las tareas que corren por atrás estén bien administradas en cuanto a recursos, para que no molesten la experiencia de usuario”.

12.23 – “Tendrás las mismas aplicaciones, con todas las nuevas tecnologías móviles”, dice Sinofsky.

12.22 – Se incluyen nuevos drivers para impresora, mouse, teclados. Mike muestra Office 15, que ha sido optimizado para tacto.

12.21 – La tablet Tegra 3 corre un video en HTML5. Explican que “la Windows Store manejará todo el código. Descargarás la versión correcta de x86 o ARM automáticamente” para tu dispositivo.

12.20 – Sinofsky confirma que se trata de un equipo con un procesador Tegra 3. “También tenemos uno con la nueva generación de Qualcomm y Texas Instruments. Y acá tenemos un Intel Clover Trail“, dice, mostrando una mesa con tablets.

12.19 – “Estos equipos tienen el mismo Windows. Voy a hacer algunas de las mismas cosas que hizo Julie y verán que es lo mismo” dice Angiulo.

12.18 – “No necesitas comparar por la forma del dispositivo que usas. Un SO escalará desde los tablets más pequeños a los escritorios más grandes”, dice. Aparece Mike Angiulo con un tablet ARM con Windows 8 que tiene un logo de Nvidia. ¿Tegra 3?

12.16 – “Sin compromisos en ARM  y aplicaciones y dispositivos”, dice Sinofsky, lanzando flores a Intel diciendo que los ultrabooks “son lo mejor en diseño de PC que nunca se ha hecho”.

12.14 – Sinofsky se prepara para hablar de hardware… ARM?

12.13 – Sinofsky destaca que es “una gran oportunidad para los desarrolladores”, señala que cuando usas una aplicación, todas las demás aplicaciones mejoran porque pueden compartir cierta información entre sí.

12.12 – Sinofsky en el escenario. Advierte que las aplicaciones están en etapa “preview”, de modo que no hay que esperar que sean perfectas… “Es temprano. No es un buen momento para hacer reviews de las aplicaciones, o listarlas, o categorizarlas”.

12.11 – Este es “Windows reimaginado”, dicen.

12.10 – Se muestra un video donde se anuncia un concurso de apps. Mientras tanto, se anuncia que las apps Elements, PuzzleTouch, Air Soccer, Pew Pew, FlipStats, SigFig y Cookbook vendrán preinstaladas en Windows 8.

12.09 – Según Antoine, los desarrolladores “están muy felices con la transparencia y claridad de agregar aplicaciones a la tienda”.

12.05 – Volvemos a ver la Windows Store. Todas las aplicaciones serán gratis durante el periodo de pruebas de Consumer Preview.

12.04 – Julie demuestra que se puede usar el buscador para buscar aplicaciones, simplemente abriendo el menú de “charms” (deslizando desde la derecha). “Puedo buscar cualquier aplicaciones instalados en el sistema. Mientras más aplicaciones pones en Windows 8, más poderosa y más rica es tu experiencia”.

12.02 – Se muestra el nuevo SkyDrive, que sincroniza archivos de tu cuenta de Microsoft para que puedas verlo desde diferentes dispositivos.

12.01 – “Querrás instalar el Consumer Preview en una serie de máquinas diferentes y probarlo”, dice Julie. Windows 8 permite conectar varios equipos usando una “Microsoft Account”

12.00 – “Todas las cosas de Windows 7 que amas están todavía allí”, asegura. Julie vuelve al escenario con un equipo All in One

11.59 – “Ese es el escritorio, todavía está allí. Está completamente integrado con el resto del sistema. Es como otra aplicación de pantalla completa de Metro”, dice Antoine.

11.58- Ahora hace un demo de cómo copiar archivos, lo que abre la nueva ventana que entrega más datos sobre el tiempo de copia, tasa de transferencia, etc.

11.56 – Antoine abre Word, que se salta hacia la aplicación de escritorio tradicional, como el que tenemos en Windows 7. “Se ve exactamente como esperarías que se viera. El escritorio es genial para trabajar con muchas aplicaciones al mismo tiempo”.

11.55- Antoine muestra algunas aplicaciones en la pantalla de inicio, entre ellas una de WordPress. “Estas aplicaciones no saben nada unas de otras. Pero ambas implementaron el contrato para compartir, y pueden trabajar en conjunto”, dice.

11.54 – “Algo que hacen muchos usuarios es apretar el botón de Windows, escribir el nombre de la aplicación que buscan y presionar enter. Lo mismo funciona aquí”, dice.

11.52 – Hacer clic en la esquina superior izquierda permite saltar entre aplicaciones que ya fueron abiertas, mientras que mantener el botón apretado abre el menú con todas las aplicaciones que están funcionando.

11.51 – “Si quiero volver a la pantalla de inicio, me muevo a la esquina inferior izquierda”, para ir a la pantalla de inicio y abrir una app, se posiciona el mouse al lugar donde solía estar el botón de inicio.

11.50 – “Dejenme explicar la diferencia entre un mouse y tus dedos. El mouse es un dispositivo para apuntar muy preciso, pero no es bueno para los gestos. Pero hay cuatro puntos en la pantalla que son fáciles de mover con el mouse: las esquinas”, explica.

11.49 – Antoine demuestra que se puede usar el mouse para navegar las pantallas. “Puedo usar la rueda, los botones page up, page down“, explica.

11.48 – Antoine muestra ahora cómo funciona en un Laptop. Sostiene un ultrabook Lenovo U300. “Es un equipo con mouse y teclado, no tiene pantalla táctil”, dice.

11.47 – Larson también demuestra el botón de “compartir”, que abre una lista de aplicaciones (redes sociales y otros) que permiten enviar el contenido a donde queramos. Con esto finaliza el demo de tablets.

11.45 – Larson abre la aplicación “Messenger” – la nueva versión del actual MSN Messenger -, y la desliza hacia un lado, mientras corre un video al otro lado. Dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, una al lado de la otra, corriendo simultáneamente.

11.44 – “No es necesario cerrar una aplicación en Windows 8”, dice Larson, sin embargo si uno quiere cerrar una puede hacerlo deslizando el dedo desde la parte de arriba de la pantalla hacia abajo.

11.42 – Larson muestra lo que será el reemplazo de ALT+TAB, función que se usa actualmente para cambiar entre una aplicación y otra. En pantallas táctiles esto se puede hacer deslizando el dedo sobre la pantalla desde el lado izquierdo.

11.40 – Larson está usando un tablet, donde juega Cut The Rope, que usa HTML 5 en Internet Explorer. También muestra una aplicación de cocina.

11.38 – Julie muestra los gestos que se pueden usar para controlar el sistema. Luego pasamos al nuevo Internet Explorer 10. Larson muestra el menú, donde aparece el logo renovado de Windows 8.

11.37 – Ya está disponible para descarga, los interesados pueden hacer clic para descargar el ISO aquí.

11.35 – A continuación, Julie Larson-Green y Antoine Leblond realizan un demo del estilo Metro y la nueva tienda de aplicaciones de Windows.

11.34 – “Todo se junta con nuestro lenguaje de diseño estilo Metro. Está diseñado para escalar las capacidades de los dispositivos. Si estás en un equipo pequeño, o un PC o una consola en la que esté usando Kinect”, dice.

11.32 – Sinofsky señala que actualmente hay muchos obstáculos entre los teléfonos, escritorios y tablets. “Las aplicaciones también son parte de este escenario. No puedes usar esta aplicación o esa aplicación en distintos dispositivos. Ese no es el camino correcto, estas islas de apps”

11.30- “Hemos hecho las cosas fáciles para todos” con Windows 8, dice Sinofsky, explicando que es un “cambio generacional” dentro de Windows que no se veía desde el 95.

11.28 – Hay más de 100.000 líneas de código con cambios significativos respecto de la versión Developer Preview. “Lo primero que verás es que Windows 8 es hermoso, moderno, rápido y que es fluido”, dice Sinofsky.

11:25 – El jefe de Windows, Stephen Sinofsky, subió al escenario partiendo con un recuento del éxito de Windows 7

Tags

Lo Último


Te recomendamos