Microsoft muestra Windows 8 on ARM

Microsoft muestra Windows 8 on ARM

por

El próximo sistema operativo para SoCs ARMv7 (32 bits) no tendrá versiones retail.

Hace algunas horas nos enteramos que el sistema operativo Microsoft Windows 8 on ARM (WOA) vendrá con la suite ofimática Microsoft Office 15 incorporada. Desde Nordic Hardware nos llega una demostración del nuevo sistema operativo realizada por la propia Microsoft.

Microsoft afirma que los usuarios de Windows 8 on ARM podrán gozar de la misma experiencia que proveen sus ediciones para x86, y para lograr ello el sistema operativo ofrecerá 2 entornos de escritorio: el modo Metro, y el entorno de escritorio tradicional. Windows 8 on ARM es descrito como el nuevo miembro de la familia de sistemas operativos Windows, y comparte gran parte del código de sus hermanos x86.

Microsoft planea distribuir su nuevo sistema operativo integrado a los dispositivos basados en ARM, y no será vendido o distribuido de forma independiente para los consumidores (mercado retail); por lo que no podrá ser adquirido a no ser que se adquiera un dispositivo ARM que venga con el OS pre-cargado.

Al parecer la decisión de Microsoft de no ofrecer Windows 8 on ARM para el mercado retail, tiene por objetivo mantener el control sobre el hardware y software, agilizando la actualización de controladores y parches para el sistema operativo.

Sin mayor preámbulo aquí la demostración:

Link: Microsoft demonstrerar Windows 8 på ARM  (Nordic Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.