fayerwayer

Microsoft extiende el soporte para Windows Vista hasta el 2017

Microsoft actualizaó sus políticas de ciclo de vida del soporte técnico de sus sistemas operativos, por lo que Windos Vista seguirá recibiendo actualizaciones críticas de seguridad.

Microsoft anunció que aquellos usuarios necios que tengan instalado Windows Vista podrán seguir recibiendo actualizaciones hasta el 2017. Con esta noticia se modifica el calendario original, ya que en abril de este año se dejaban de liberar parches de seguridad.

Windows Vista entró en la fase de “Soporte extendido”, en el cual se siguen liberando actualizaciones de seguridad pero ya no se diseñarán programas adicionales compatibles al sistema operativo, por ejemplo, una nueva versión de Internet Explorer.

A través de un comunicado, la compañía de Redmond mencionó que actualizó la política de ciclo de vida de sus productos para que los usuarios reciban cinco años de soporte principal y otros cinco de soporte extendido. A diferencia de otros años, los usuarios que tenían instalados los más recientes Services Packs (SP) recibían actualizaciones de seguridad aún cuando el soporte principal había expirado. Por lo que ahora, todas las ediciones de sus sistemas operativos recibirán actualizaciones de seguridad mientras tengan el más reciente SP.

Con Windows XP aún presente y la adopción de Windows 7 como sistema operativo principal en algunas PCs de escritorio, Vista podría tener muchas dificultades. Considerando que la cuota de mercado ha disminuido al 8.22% al mes de enero de este año. También, está por debutar en fase beta Windows 8, cuyas características han sido diseñadas para equipos con pantalla táctil y cuya demanda por estos dispositivos ha ido en aumento.

¿Aún sigues utilizando Windows Vista? si es así, ¿que es lo que más te ha gustado de ese sistema operativo?

Links:
Windows Vista consumer support extended to 2017 (Neowin)
Microsoft Extends Consumer Vista Support (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos