Empresas

Microsoft a Motorola: ¡Esta patente es mía!

Motorola también enfrenta litigios de patentes con otras compañías, entre las cuales Apple es una de las más agresivas.

El agotamiento judicial podría tocar a Motorola. A sólo días de que Apple cargara en su contra una vez más, Microsoft apunta su artillería para acusar a la fabricante de móviles de “romper las reglas competitivas” del mundo de las patentes al dejarse comprar por Google, en una operación que sorpresivamente ha sido aprobada por los entes involucrados.

PUBLICIDAD

La mayor compra que Google ha hecho hasta el momento, le permite adueñarse de por lo menos 17 mil patentes de Motorola Mobility por un costo total de 12,5 mil millones de dólares, fortaleciendo la caballería jurídica de Android frente a sus competidores y contendores, encabezados por Apple.

En esta ocasión es una corte de Bruselas la que recibe la querella de Microsoft que también acusa a Motorola de violar patentes que le pertenecen. “Tomamos esta acción porque Motorola está intentando bloquear las ventas de computadores Windows, nuestra consola XBOX y otros productos”, dijo el representante de Microsoft, Dave Heiner.

Las patentes, vale apuntar, impartan diferentes rubros tecnológicos como el de los móviles con conectividad 3G, y son parte de acuerdos vigentes en Estados Unidos y Europa que establecen la obligación de que los propietarios de las patentes permitan su uso por parte de sus competidores percibiendo por ello un monto justo.

La reciente autorización para la compra de Motorola Mobility por parte de Google ha desatado una ola de tormentas que no parece pronta a detenerse, en parte porque se trata con la ira de compañías que se ampararon en jurisprudencia reciente, como el caso de AT&T y T-Mobile, para confiar en que la transacción no sería concretada. Ahora la decepción pasa factura y tanto Motorola como Google y sus socios Android deberán prepararse para uno de los conflictos más grandes de su historia.

Link: Microsoft demands EU competition action on Motorola patent fight. (The Globe And Mail)

 

 

Tags

Lo Último