Economía

México: Un bastión importante para la producción de productos Samsung

México es un país que resulta interesante para la inversión extranjera gracias a su cercanía con el mercado de consumo número uno del mundo: Estados Unidos. La empresa Samsung, tiene una planta de producción ubicada en Tijuana, Baja California; donde fabrica televisores, monitores, sistema de cine en casa, mini componentes, entre otras cosas. Es probable que si nos lees desde algún país de América, tu televisor Samsung se haya producido en México.

Esta planta tiene un terreno de 272,000 metros cuadrados, genera 3,350 empleos fijos y tiene una capacidad de producción diario de 80 mil sets. Todo esto es posible gracias a la inversión de 800 millones de dólares que la empresa coreana realizó en México en la construcción y optimización de esta planta. Y todo parece marchar sobre ruedas, porque aunado a las líneas recién mencionadas, se suma la línea completa de audio.

A este paso, no tardaremos en ver equipos móviles como la línea de celulares y tabletas Galaxy, fabricadas en México, que hace seis años cesó operaciones en el País. Sería interesante que si tienen un producto de electrónica de consumo fabricado en otro lado que no sea China, nos dijeran que les parece la calidad de los materiales. ¿Es mejor o igual a la del resto de los productos que se fabrican en Asia? Cuando un fabricante tiene una planta de producción en su país, ¿optan por adquirir sus productos o esto no tiene relevancia para ustedes?

Esperamos sus comentarios.

Vía comunicado de prensa de Samsung México

Tags

Lo Último


Te recomendamos