Metal Gear Online cierra sus servidores el 12 de Junio

Metal Gear Online cierra sus servidores el 12 de Junio

Justo en su cuarto cumpleaños, el spin-off de Metal Gear Solid 4 dirá adiós.

El próximo 12 de Junio del 2012, Metal Gear Online pasará a mejor vida y ya nadie podrá jugar a través de internet. Konami acaba de anunciar que justo cuatro años después del lanzamiento del juego, los servidores se apagan y sería todo.

Pero antes, el 21 de Marzo, la tienda en línea del juego se irá a negro. Además, se aceptarán nuevos registros de jugadores solo hasta Abril (24), y desde ese día también serán gratis todas las expansiones y los ítems adquiribles en la -a esas alturas- extinguida tienda.

Como sabrán los que tengan Metal Gear Solid 4, este Metal Gear Online es algo asi como un “spin-off” incluído en el juego y que permite hasta a 16 jugadores simultáneos enfrentarse en combate. En Japón, MGO se vendió como un juego aparte, pero en occidente venía junto a la cuarta parte de Snake.

Konami obviamente no dió los motivos del cierre, aunque probablemente se deba a que hay poca gente jugando y ya no les salga rentable dar soporte para tal número de jugadores. Por ahora, no queda más que aprovechar los últimos meses antes de que Snake en línea se lea algo así como “Snaaaaaaaaaaaaaaake”.

Link: Konami: Metal Gear Online Service Is Coming To An End (Analog Hype)