fayerwayer

Meg Whitman habla de las ultrabooks, WebOS y el nuevo HP

La CEO de HP hizo una de sus primeras apariciones en público durante un keynote para socios comerciales en Las Vegas.

Durante el cierre del Global Partner Conference en Las Vegas, Meg Whitman hizo una de sus primeras apariciones públicas como CEO de HP después de tomar el cargo en medio de la tormenta. Por espacio de una hora, Meg habló de las estrategias que echará a andar en la compañía para estabilizarla y sacarla de los tabloides del escándalo.

Debido a la naturaleza del evento, la CEO destacó que lo importante es recuperar la confianza con los socios y clientes. Una de las estrategias es invertir buena cantidad de plata para posicionar los productos, como el caso de la Spectre. Whitman dijo que las ultradelgadas van ser productos importantes tanto para usuarios como para la misma compañía.

Hablando de la parte móvil y específicamente de WebOS, Meg dijo que seguirán dándole soporte, aunque tomará “de dos a cinco años” antes que sea un contrincante. La CEO dijo que la industria necesita otro sistema operativo; iOS está fuerte, sin embargo es un sistema cerrado. En el caso de Android, el problema es la fragmentación, aunque tal vez esto cambie con la participación de Motorola.

Respecto a la investigación Meg dijo que invertirán el doble de recursos para aplicarlo a su gama de servicios. El objetivo es acercar la división de HP Labs con las unidades de negocio para hacerlo ligeramente más comercial. La estrategia de la compañía es continuar como “el proveedor más grande de insfraestructura de TI, software y soluciones para personas y organizaciones de todos tamaños”.

Para aquellos que les quedaba la duda respecto a si HP seguiría el mismo camino de IBM (estrategia que le costó el trabajo al CEO anterior), Whitman fue tajante y dijo que no hay intenciones de convertir a HP en una empresa exclusiva de software

Gran parte de la conferencia estuvo centrada en transmitir confianza y pedirle a los asistentes que sirvan como embajadores de la marca para recuperar terreno. Si bien no hubo datos contundentes, fue interesante ver cómo la nueva CEO interactuó con los asistentes, incluso mas de uno se atrevió a tirarle un piropo.

Faltará ver si la compañía logra recuperar el terreno perdido en los últimos meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos