Empresas

Meg Whitman, CEO de HP “Seguiremos dándole soporte a webOS”

Aunque, según ella, tomará “de dos a cinco años” antes que sea un contrincante de Android y iOS.

Durante el cierre del Global Partner Conference en Las Vegas, Meg Whitman realizó una de sus primeras apariciones públicas como CEO de HP, después de tomar el cargo que ocupaba Léo Apotheker en medio de una tormenta corporativa. Por espacio de una hora, Meg habló de las estrategias que echará a andar en la compañía para estabilizarla y sacarla de los tabloides del escándalo. Entre los dispositivos móviles o portátiles mencionados por la directora ejecutiva de la firma estadounidense estaban los ultrabooks, el nuevo HP y, por supuesto, WebOS.

El sistema operativo móvil, que fue desechada hace unos meses por los malos resultados de los productos que la utilizaban, el Veer en el caso de los smartphones, y la TouchPad, en el de los tablets. Transcurridos algunos meses durante los cuales incluso se rumoreó una venta del software, finalmente HP decidió liberar su código.

Ahora, consultada sobre la situación actual de WebOS, Whitman fue clara diciendo que seguirán dándole soporte, aunque tomará “de dos a cinco años” antes de que sea un contrincante. La CEO afirmó que la industria necesita otro sistema operativo: «iOS está fuerte, sin embargo es un sistema cerrado. En el caso de Android, el problema es la fragmentación, aunque tal vez esto cambie con la participación de Motorola». Cabe destacar que la compra de Motorola Mobility por parte de Google ya recibió aprobación de Estados Unidos y de Europa.

¿Qué les parecieron estas declaraciones de Meg Whitman? ¿Les parece tiempo razonable para que vuelva WebOS a la competencia? ¿Qué les gustaría, un smartphone o un tablet? Opinen en comentarios…

LinkHP CEO: Google-Motorola Deal Could Close-source Android (PCWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos