Medfield y Hondo no podrán competir ante precios de los chips ARM

Medfield y Hondo no podrán competir ante precios de los chips ARM

por

Alternativas de bajo consumo de Intel y AMD son aún demasiado costosas para competir con los SoC ARM.

Tanto Intel como AMD planean ingresar al mercado de los smartphones, tablets y notebooks ultradelgadas. Pero muchos fabricantes de notebooks ultradelgadas piensan que los SoC (System on Chip) de Intel (Medfield) y AMD (Hondo) son soluciones demasiado costosas en comparación con la amplia oferta de SoC basados en las licencias de ARM.

Aunque los precios de los SoC de Intel y AMD no han sido hechos públicos, al parecer estos serán considerablemente mayores a los precios que la propia ARM afirma empiezan desde US$20 para los SoC basados en las licencias de su familia de chips Cortex MPCore; los que además tienen consumos muy reducidos (por debajo de 1W).

La carrera por reducir el consumo en los chips x86 se da a ritmo frenético; con Medfield Intel ha llevado a la arquitectura x86 a consumos que rivalizan con los de los SoC ARM bajo algunas circunstancias, pero sus chips para tablets y notebooks ultradelgadas (Ultrabooks) tienen consumos mucho más elevados. Por su parte AMD con su SoC Hondo, el cual será lanzado dentro de algunos pocos meses, ha reducido el consumo a niveles inferiores a 5W (AMD aún no ha revelado el TDP exacto de Hondo), y para el próximo año espera ofrecer su SoC Temash con un consumo inferior a 2W.

Si tanto Intel como AMD no reducen los precios de sus microprocesadores para tablets y Ultrabooks/Ultrathins para Windows 8, estas opciones podrían tener precios considerablemente mayores que las tablets y notebooks ultradelgadas (como las Smartbooks de Qualcomm) basadas en SoC ARM.

Los analistas esperan que el próximo año, gracias al uso de procesos de manufactura más reducidos (22nm en el caso de Intel, y 28nm en el caso de AMD) los chips de ambas empresas podrían empezar a mostrarse un poco más competitivos en cuanto a precios que los chips de ARM.

Link: Intel and AMD low-power processors not price competitive with ARM, say notebook makers  (Digitimes)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.