MWC12: ¡Hey, Operadora móvil! Facebook quiere ser tu amigo en Facebook

MWC12: ¡Hey, Operadora móvil! Facebook quiere ser tu amigo en Facebook

Los de Palo Alto proponen mejoras en sus apps para móviles y la opción de actuar conjuntamente con las operadoras en la construcción de un sistema de pagos.

De Barcelona saldrán muchos romances y uno de ellos podría ser el de la red social de Palo Alto y una que otra, si no muchas, operadoras móviles. Resulta que Facebook ha comentado que podría asociarse con las proveedoras de telefonía inalámbrica para recaudar dinero de usuarios que compren juegos o música desde su sitio, convirtiéndose en este modo en competidor de Google y Apple en el rubro de la música y juegos por minipagos.

Fue apenas la primera intervención de los de Zuckerberg y ya trae en sí misma la promesa de crear otra Meca para la industria musical y de juegos. “Facebook y los móviles fuimos hechos el uno para el otro”, reza la declaración del jefe de tecnología de la red, Bret Taylor, en busca de un “sí” que con certeza vendrá de más de una operadora.

La oferta, que a simple juicio podría parecer cualquier cosa de Internet, se vuelve interesante cuando se toman en cuenta números publicados recientemente en la presentación de Facebook para su salida a la bolsa: aproximadamente 425 millones de sus usuarios accede al sitio mediante dispositivos móviles.

La app de la dignidad

Facebook ha sido infinitamente criticado por sus aplicaciones para móviles. Cada vez que una versión sale al ruedo, las quejas de los usuarios no se hacen esperar. Por ello Taylor ha comentado en el MWC12 que se encuentra trabajando con algunos aliados que podrán garantizarle a los usuarios que la experiencia Facebook sea tan satisfactoria desde móviles como lo pueda ser desde el ordenador.

Core Mobile Web sería la plataforma para que los desarrolladores experimenten hasta dar con el punto ideal en el que Facebook va a los móviles, siempre de acuerdo a normas de cada caso, de modo que las aplicaciones superen un conjunto de pruebas llamado Ringmark, cuya función radica en comprobar que una determinada app es lo suficientemente capaz de desenvolverse con calidad en un móvil específico.

Link: Facebook Launches New Mobile Web Standards Initiative, Easier Payments for the Mobile Web. (SiliconFilter)