Mass Effect 3 con Kinect a primera vista

Mass Effect 3 con Kinect a primera vista

Jugamos las primeras dos misiones del juego con el sensor de Microsoft. ¿Qué tan buena es la experiencia? Todos los detalles a un clic de distancia.

Cuando escuchamos que Mass Effect 3 tendría soporte para Kinect lo primero que nos vino a la mente fue ese famoso video de Microsoft con la viejecita disparando. Menos mal que la gente de BioWare fue inteligente y dejó a un lado los gestos infantiles, optando por un sistema de comandos que te permite controlar por voz a tu compañeros de equipo.

Ayer tuvimos oportunidad de jugar una versión casi final del juego en las oficinas de EA México. La sesión constaba de dos niveles, el primero que viene en el demo y sirve para familiarizarnos con el control, y otro más en el que ya puedes explotar a fondo las funcionalidades de Kinect.

¿Qué tan buena o útil es esta opción? La funcionalidad con Kinect consiste en decir comandos que ejecutan acciones de tu personaje o dar órdenes a compañeros de equipo. También es posible interactuar en la mayoría de diálogos donde necesitas dar una respuesta. Si, al parecer podrás ponerte en las botas del Comandante Shepard y contestar de manera sutil u ofensiva en tu aventura.

Abre, cierra e investiga

En cualquier juego de Mass Effect necesitas ejecutar una cierta cantidad de comandos como abrir puertas, recoger med-kits o hackear un panel de control. Hasta el juego pasado solo bastaba con apretar un botón y listo, Shepard realizaba la acción.

Con Kinect tendrás la opción de “decir” el comando y se ejecutará automáticamente; solo hay que pararse frente al objeto y gritar la acción que corresponda (Open, Activate, Salvage, etc.). Los comandos son en inglés, de hecho la gente de EA nos confirmó que es el único idioma disponible, sin embargo no necesitas tener la pronunciación de Colin Firth para que funcione
ya que el reconocimiento de voz es amigable.

¿Práctico o no? Depende del estado de ánimo, creemos que es mejor la opción de apretar un botón ya que es inmediata. Si te aburres o se te cansa el dedo, puedes usar Kinect.

Utilidad:

Liara, ¡acaba con ellos!

La opción más publicitada por EA es la de poder controlar a tu equipo por voz, lo que hace el combate más dinámico. En las entregas anteriores tenías que presionar un botón para desplegar el menú de poderes y otro para las armas. Si bien podías definir accesos directos a los poderes más usados, presionar el botón pausaba la acción.

La opción de gritarle a tu equipo para que ejecute poderes o cambie de armas es simple, basta decir el nombre del personaje seguido de la acción. Durante nuestra aventura gritamos varias veces: “Liara, Singularity” para después combinarlo con un Throw de nuestro personaje. En el cambio de armas aplicamos un “Kaidan, Heavy Pistol” y funcionó sin problemas.

Esta opción es interesante ya que usando el control solo cuentas con dos accesos directos. Lo cierto es que tendrás que aprenderte las habilidades y armas de todos los personajes. Creemos que esta opción le da mayor dinamismo a las peleas, aunque habrá que probarla con la versión final para emitir un veredicto.

Utilidad:

Juega a ser Shepard

La última opción con Kinect nos permite interactuar en la parte de los diálogos donde responde Shepard. Esta opción es ligeramente más compleja ya que tendrás que decir la frase completa, afortunadamente no es tan exigente y también acepta ese acento que te enseñaron en el instituto.

Algo que notamos a medida que avanzaba la historia es que poco a poco nos metimos en el papel de Shepard y llegamos a gritar las frases con estilo. Si bien puede pasar desapercibida, esta integración con voz puede servir para mejorar tu pronunciación o para que tu [email protected] interactúe en la sesión de juego.

Utilidad:

La funcionalidad de Kinect es un agregado interesante que puede darle un poco de frescura a la experiencia de juego. Si tienes el periférico guardado en el cajón, bien vale la pena desempolvarlo con Mass Effect 3. Para los fanáticos del control o jugadores hardcore de la franquicia puede que esta opción pase desapercibida.

Mass Effect 3 saldrá a la venta el próximo 6 de marzo y estará disponible para Xbox 360, PS3 y PC.

Link: Más noticias de Mass Effect 3 en Niubie