Móviles

Lumia 800: El primer Windows Phone de Nokia

El primer Windows Phone de los finlandeses acaba de pasar por nuestro W Labs. Ven a conocer el nuevo equipo de gama alta de Nokia.

Autor: Jonathan Munizaga
Fotógrafo: Mariano Mancilla

Una vez más te sorprendemos en Wayerless y en esta ocasión te traemos el SuperHiperMegaReview™ de uno de los últimos equipos más esperados de los finlandeses de Nokia. Me refiero al Lumia 800, el primero de la compañía en operar con el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone.

Este equipo es uno de los primeros integrantes de la nueva línea Lumia de Nokia y el primero de la compañía en tener un potente procesador de 1,4GHz, además de incorporar una cámara de 8 megapixeles con ópticas Carl Zeiss Tessar y doble flash LED, soportando grabaciones de video en 720p HD. Opera con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7.5 Mango y es dueño de un diseño que derrocha elegancia por donde se le mire.

Estuvimos probando este espectacular equipo gracias a la gentileza de nuestros amigos de Nokia Chile quienes nos facilitaron el Lumia 800 para poder realizar este nuevo W Labs que te traemos a continuación.

¡Comencemos!

Especificaciones

Red 2G: GSM-GPRS-EDGE 850 / 900 / 1900 / 2100

Red 3G: HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100

Red 4G: No Disponible

Dimensiones: 116,5 x 61,2 x 12,1 mm, peso 142 gramos

Pantalla: AMOLED de 3,7 pulgadas con 16 millones de colores, del tipo capacitiva, aspecto de imagen 16:9 y resolución de 480×800 con una densidad de pixeles de 252 por pulgada.

Almacenamiento: 16 GB internos

Sistema Operativo: Microsoft Windows Phone 7.5 Mango

Procesador: Qualcomm MSM8255 Scorpion 1,4 GHz

Chip Gráfico: Adreno 205

Memoria RAM: 512 MB

Cámara: 8 megapixeles (3264×2448) con ópticas Carl Zeiss Tessar, doble flash LED, auto enfoque, detección de rostro y grabación de video HD 720p con enfoque automático o manual

Conectores: MicroUSB 2.0 de alta velocidad estándar y salida de audio Jack 3.5 mm

Conexiones Inalámbricas: Bluetooth 2.1 con A2DP, Wi-Fi 802.11b/g/n y A-GPS

Batería: BV-5JW de 1450 mAh del tipo Li-Ion

Colores: Black (el que probamos), Cyan, Magenta, Glossy White

Otros: Opera con MicroSIM, redes sociales Twitter y Facebook integradas, integra aplicaciones Nokia Maps, Nokia Drive y Office, Radio FM con RDS y pantalla con Corning Gorilla Glass.

Diseño

El diseño de nuestro protagonista derrocha elegancia por donde se lo mire, además de poseer un diseño llamativo. En cuanto a tamaño, pude compararlo con el Samsung Galaxy S II y el Lumia 800 es un poco más pequeño, de grosor andan prácticamente iguales y de peso el Nokia resulta ser un poco más pesado. De todas maneras, el equipo no molesta en lo absoluto cuando lo llevas en los bolsillos, es realmente cómodo de transportar.

Sus dimensiones son: 116,5 x 61,2 x 12,1 mm y su peso es de 142 gramos con la batería incluida. El diseño de este equipo se puede decir que es casi perfecto ya que no tiene partes que incomoden ni tampoco tiene lugares que se encuentren sueltos, todo está en su lugar como debe ser. Lo que me impresiona del diseño del Lumia 800 es que está todo sellado, no hay lugares que se vean para poder abrir el equipo. Por lo que veo en él, si uno lo quiere desarmar, creo que hay que hacerlo desde la misma pantalla porque no veo otros lugares de donde se pueda desarmar.

y bueno, comencemos a examinar el diseño de nuestro protagonista.

En la parte frontal del Lumia 800 podemos ver su pantalla de 3,7 pulgadas la que se encuentra acompañada tres teclas táctiles: Retroceso – Home – Búsqueda, las que se encuentran retroiluminadas. Hacía arriba de la pantalla está el logo de Nokia, auricular y los sensores de proximidad y luz ambiente.

En la parte trasera del equipo, podemos ver la parte de al medio de color cromado donde podemos ver los logos “NOKIA” y “Carl Zeiss Tessar”, acompañados por la cámara de 8 megapíxeles y el doble flash LED.

A los lados, específicamente al lado izquierdo del equipo, no nos encontramos con nada. Hacía el lado derecho, nos encontramos con cuatro teclas de color cromado. Una sirve para bloquear/desbloquear la pantalla y para apagar/encender el equipo, las otras dos sirven para aumentar o disminuir el volumen y el zoom digital de la cámara, y la otra está dedicada a la cámara.

En la parte de arriba, nos encontramos con la salida de audio Jack 3.5 mm, luego viene el puerto MicroUSB el cual está protegido por una tapa de plástico, y más al lado nos encontramos con la entrada de tarjetas MicroSIM, la cual se inserta por medio de una bandeja removible. Por abajo del equipo, nos encontramos con el altavoz y micrófono.

 

Cámara

La cámara que integra el Nokia Lumia 800 es de 8 megapixeles la cual está acompañada de un doble flash LED y es capaz de realizar grabaciones de video con tiempo ilimitado a 720p con sonido Mono, además de integrar diversas opciones que te permitirán tener un mejor resultado al momento de capturar una fotografía o un video.

Fotografía

Con el Lumia 800 podrás capturar fotografías con una resolución máxima de 3264×2448 píxeles, además de contar con enfoque automático y diversos perfiles de configuración para que tus fotografías salgan con el mejor resultado posible. También se integra un doble flash LED para que puedas capturar fotos en lugares donde exista poca luz.

Las resoluciones disponibles de la cámara son:

8 MP 3248×2448 (4:3)
7 MP 3552×2048 (16:9)
3 MP 2720×2048 (4:3)
2 MP 1600×1200 (16:9)

Las opciones de la cámara son bien completas. Te las detallaré a continuación:

Escenas > Auto – Contraluz – Playa – Luz de velas – Macro – Paisaje – Noche – Retrato – Nieve – Deportes – Puesta de sol

Balance de blancos > Auto – Incandescente – Fluorescente – Luz de día – Nublado – Sombra

ISO > Auto – 100 – 200 – 400 – 800

Efectos > Normal – Blanco y negro – Sepia – Negativo – Solarizar

Modo de enfoque > Normal – Macro

Reducción del parpadeo > 50Hz – 60Hz

Podrás ajustar el nivel de exposición, contraste, modo de medición y ajustar el doble flash LED en automático, apagado o encendido.

Video

Respecto al video, el Lumia 800 puede grabar a una resolución de 1280×720 progresivo a 30 frames por segundo (720p – 16:9). Los videos los graba en formato MP4 con el códec de video MPEG-4 a 14,0 Mbps y audio AAC LC a 48,0 Kbps, 48,0 KHz, Estéreo (la grabación es en estéreo, pero el audio se escucha en MONO).

Los perfiles de calidad de grabación que hay disponible son:

720p HD 1280×720 – 16:9 – 30 cuadros por segundo – Audio AAC LC
VGA 640×480 – 4:3 – 25 cuadros por segundo

Al igual que en el modo fotografía, podrás realizar algunos ajustes previos para mejorar la calidad del video que vas a grabar. Te detallaré algunos a continuación:

Escenas > Auto – Contraluz – Playa – Luz de velas – Macro – Paisaje – Noche – Retrato – Nieve – Deportes – Puesta de sol

Balance de blancos > Auto – Incandescente – Fluorescente – Luz de día – Nublado – Sombra

Efectos > Normal – Blanco y negro – Sepia – Negativo – Solarizar

Reducción del parpadeo > 50Hz – 60Hz

También podrás ajustar la saturación, contraste, exposición y activar o desactivar el autoenfoque.

Multimedia

En el tema multimedia, el Lumia 800 se comporta bien. Con él podrás disfrutar de tus películas y videos favoritos, con la mejor calidad de imagen gracias a su pantalla AMOLED, además de poder disfrutar contenido en alta definición ya que soporta videos con una resolución de 1280×720. También podrás reproducir tu música favorita y tener acceso a ZUNE para poder descargar más música.

Reproductor de Música

La interfaz del reproductor está basada en la interfaz de Windows Phone 7 (como era de esperarse). En cuanto a la calidad de sonido, te cuento que el Lumia 800 no cuenta con un ecualizador para poder ajustar el audio ni mucho menos efectos de audio. Sin embargo la calidad de sonido es buena, a pesar de no tener ecualizador. Pero una de las pocas cosas que me gustó del reproductor de música es que cuenta con muy buena potencia en cuanto a volumen, lo que realmente me sorprendió. También integra opciones de repetición y de reproducción aleatoria.

En él podrás reproducir archivos de música en formatos MP3, WAV, AAC, AAC Plus, y WMA. Además podrás realizar listas de reproducción y visualizar la caratula del álbum del artista que estás escuchando.

Radio FM

Nuestro protagonista incorpora un receptor de Radio FM el cual integra el sistema RDS (Radio Data System). La recepción de señal es buena, aunque eso dependerá también de tu actual ubicación. En cuanto a la calidad de audio, debo decir que me impactó porque realmente suena bastante bien, e incluso me atrevería a decir que suena mejor que el mismo reproductor de música, tiene bajos y agudos potentes y buenísima potencia en cuanto a volumen. El sistema RDS funciona bastante bien y a diferencia de otros equipos y sistema operativo, el RDS que incluye este equipo es capaz de hasta informarte qué tipo de género musical emite la estación de radio que tienes sintonizada, algo que no había visto en otros dispositivos. También cuenta con memoria ilimitada para guardar tus estaciones favoritas.

Reproductor de Video

El reproductor de video que incorpora el Lumia 800 es bastante simple. No permite ningún tipo de ajuste al video que se está reproduciendo. Soporta videos en formato MP4, H.264, H.263, 3GP y WMV con una resolución máxima de 1280×720 a 60 frames por segundo. Lo que me gustó es que el reproductor te ordena tus videos y películas por categorías, como Favoritos, Películas, TV…etc.

Internet

El navegador que incluye nuestro protagonista es nada más ni nada menos que Internet Explorer. Tengo que decir que Internet Explorer en Windows Phone  7 se comporta muy bien, carga las páginas realmente rápido. Además tiene la posibilidad de agregar ventanas nuevas, también te da la posibilidad de ver una página en su versión móvil o de escritorio y agregar favoritos. Lamentablemente Internet Explorer no viene acompañado de Adobe Flash Player, así que algunas páginas estarán limitadas en su funcionamiento a falta de Flash Player.

 

GPS

Este equipo integra el exitoso navegador GPS de los finlandeses, Nokia Maps, el cual te permitirá descargar los mapas de tú país para que puedas utilizarlo sin la necesidad de gastar tráfico de tú plan de datos. Podrás buscar direcciones, lugares de interés y solicitar que te indique la ruta que debes seguir cuando vas en un vehículo con asistencia por voz. El GPS funciona muy bien y no demora prácticamente nada en conectar cuando utilizas A-GPS (GPS Asistido). En pocas palabras, es exactamente el  mismo navegador que vemos en otros equipos Nokia con Symbian o Belle.

 

Pantalla

La pantalla que incorpora el Nokia Lumia 800 es del tipo AMOLED y tiene un tamaño de 3,7 pulgadas. Su resolución es de 480×800 píxeles con una densidad de píxeles de 252 por pulgada y 16 millones de colores. Esta pantalla cuenta con una relación de aspecto 16:9, es del tipo capacitiva y es multi-touch.

La pantalla cuenta con una excelente calidad de colores y brillo, con muy buena visibilidad al mirar de lado el equipo, la sensibilidad de la pantalla es buenísima y la definición es excelente al momento de ver contenido HD. También probamos que tal se comportaba la pantalla al momento de estar en el exterior y a pleno luz del sol, y el resultado es excelente.

Audio

El Lumia 800 cuenta con dos fuentes de audio: El altavoz principal y el auricular. El altavoz se encuentra ubicado en la parte de abajo del equipo y es sólo uno, así que el audio que emite es en MONO. La calidad de sonido que emite el altavoz es bien aceptable para el oído y no molesta, que es lo más importante.

En cuanto al auricular, éste emite una calidad de sonido muy buena cuando se establece una llamada, aún teniendo el volumen al máximo. Emite un sonido fuerte y claro.

Sistema Operativo

El sistema operativo que opera nuestro protagonista es Microsoft Windows Phone 7.5 en su versión Mango. Debo decir que corre muy bien, es muy rápido, tiene muchas animaciones y todas corren con 100% de fluidez. Durante la semana que estuve probando este equipo, en ningún momento me lanzó algún error, cuelgues Bluescreen, lentitud o reinicios inesperados, realmente funciona muy bien. Lo mismo debo decir del inicio del sistema ya que no se demora casi nada en iniciar y mucho menos en apagarse.

La Home Screen del Lumia 800 está conformada con las famosas “baldosas” de Microsoft o como les dicen formalmente Live Tiles. Cada una de ellas es un acceso directo, como acceso a Internet Explorer, juegos, mensajes, Hotmail, contactos, música, videos, imágenes, Marketplace…etc, además de poder agregar tus propios accesos. Hay algunas “baldosas” que incluyen animaciones y otras que funcionan como widgets. Los colores de los Live Tiles puedes personalizarlas y el fondo puedes cambiarlo por un color blanco o negro.

 

En el menú Contactos encontrarás las llamadas realizadas y recibidas, también encontrarás todas las novedades que tus contactos que tengas en tu cuenta de Hotmail o Live, y por supuesto también encontrarás tus propios contactos telefónicos. Para esto último, podrás agregar nombres, foto, teléfonos, correos electrónicos, tonos, dirección, sitio web, cumpleaños, notas, aniversario, pareja, hijos, ubicación de la oficina y el puesto.

En el menú Música y Videos, encontrarás todos tus videos y música, también encontrarás todas las novedades de tus artistas otorgadas por ZUNE (si estuviese disponible). Si tienes aplicaciones multimedia instaladas, también aparecerán aquí junto con lo último que hiciste con ellas. También te ofrece acceso a la Radio FM, podcasts y al Marketplace para poder comprar música. También encontrarás todos tus videos que tengas en el equipo. El fondo de este menú va cambiando de acuerdo a las caratulas que se vayan encontrando en tu propia música.

En el caso del menú Imágenes, ahí obviamente encontrarás todas tus imágenes, además de las imágenes que suben tus propios contactos a Facebook o al servicio de imágenes de Microsoft. En este caso, el fondo de este menú va cambiando de acuerdo a las imágenes que vaya encontrando en tu colección.

 

Por acá podemos ver el calendario y agenda de Windows Phone los cuales son bastante completos y tienen la posibilidad de sincronizarse con tus tareas que tengas en Google Calendar, lo que resulta bien útil.

Y por acá nos encontramos con la tienda de aplicaciones llamada Marketplace la que últimamente ha crecido bastante y cada vez tiene más aplicaciones conocidas, como WhasApp, Foursquare, Twitter y Facebook oficiales, Shazam y pronto llegará Skype. Lo bueno es que todos los precios están en moneda local.

 

Conectividad

El Nokia Lumia 800 cuenta con Wi-Fi, Bluetooth 2.1 y conectividad HSDPA y HSUPA. El Wi-Fi tiene una excelente señal y alcance. También probé el Bluetooth 2.1 de nuestro equipo de pruebas con el del Samsung Galaxy S II (el cual tiene Bluetooth 3.0) transfiriendo archivos entre si y la velocidad de transferencia es bastante rápida. Copiamos un MP3 de 5 MB y la transferencia tardó sólo 52 segundos.

Además está apto para operar en la mayoría de las redes del mundo ya que soporta redes GSM-GPRS-EDGE 850/900/1800/1900 y HSPDA-HSUPA 850/900/1900/2100.

Batería

El Nokia Lumia 800 integra una batería BV-5JW de 1450 mAh del tipo Li-Ion. Hicimos nuestras respectivas pruebas y pudimos ver que el rendimiento que tuvo la batería es bien bueno, notándose que Windows Phone sabe administrar muy bien la energía.

Probamos la batería de nuestro smartphone cargando el equipo al 100% y luego lo utilicé normalmente. Eso quiere decir que el equipo esté conectado todo el día a internet por 3G y utilizando redes sociales (Facebook,  Twitter, Foursquare), una hora y media de reproducción de música vía audífonos Bluetooth, correos electrónicos y al final de la jornada laboral se le suma otra hora y media de música vía Bluetooth.

Haciendo todo eso escrito anteriormente, el equipo tuvo una duración de 11 horas.

Conclusión

El Nokia Lumia 800 es un smartphone que cuenta con un diseño demasiado elegante, con un peso y tamaño ideal. Es un equipo que al tomarlo te da la sensación de tener en tus manos un móvil de calidad, un equipo caro, lujoso, etc. Es un equipo exquisito que a mi personalmente me encantó y que ya lo quiero para mi.

El diseño de Windows Phone con sus animaciones y efectos que tiene, hace combinar muy bien el equipo Nokia con el sistema operativo lo que de seguro le llamará mucha la atención a los usuarios. Y hablando de Windows Phone, debo decir que es un sistema operativo que tiene un muy buen futuro ya que funciona muy bien, todo va muy fluido, en ningún momento tuve errores en el sistema, ninguna lentitud, todo andaba muy bien. Y lo mejor de todo es que más desarrolladores se están interesando en Windows Phone, así que aplicaciones y juegos no van a faltar.

La cámara es otra cosa que me gustó del equipo ya que captura unas fotografías con excelente calidad y lo mejor es que incorpora varias opciones para poder configurar la cámara y obtener mejores resultados, es bien completa en ese sentido lo cual se agradece y mucho.

En el tema multimedia el equipo se comporta bien. Cumple con reproducir videos, música e imágenes en los formatos más conocidos. No me gustó mucho su reproductor de música, a pesar de tener un diseño bien bonito, es algo “pobre” al no tener efectos de sonidos ni ecualizador. Aún así, el reproductor entrega un buen sonido que dejará satisfecho a aquellas personas menos exigentes. Con el reproductor de video me pasó exactamente lo mismo, también lo encontré “pobre” al no tener opciones para mejorar la reproducción de video, pero la reproducción la realiza correctamente, aunque me hubiese gustado que fuera compatible con más formatos de video. La Radio FM me gustó como funciona, tiene buena recepción de señal, memoria ilimitada para guardar las estaciones favoritas y la calidad de sonido y potencia de volumen es buenísima.

La duración de la batería me pareció buena, creo que tiene la duración exacta para la capacidad que tiene. De todas maneras, Windows Phone se ve que sabe administrar bien la energía.

¿Me compro este equipo o no? Mi respuesta es: SÍ, porque es un equipo muy completo, con un diseño que derrocha elegancia y con un sistema operativo nuevo y que promete y mucho.

Lo Imperdible

– Diseño elegante
– Tamaño y peso ideal
– Pantalla AMOLED con excelente definición y brillo
– Buena calidad de audio
– Cámara de excelente calidad
– Cámara con ópticas Carl Zeiss Tessar
– Rapidez, animaciones con 100% de fluidez y excelente funcionamiento del sistema operativo
– Duración de batería aceptable
– GPS preciso y no tarde en conectarse

Lo Impresentable

– Sincronización obligada con aplicación Zune
– No tiene lector de tarjetas MicroSD

Tags

Lo Último


Te recomendamos