PC

Los 10 mejores romances de videojuego

¿Todavía no te contagiaste con San Valentín? Estas historias de amor quizás te ayuden. Cuéntanos cuál es tu favorita.

Quiéranlo o no los fanáticos de las consolas, juegos de PC u otros, el mundo de los videojuegos está lleno de romances. Algunos épicos que recordaremos para siempre, otros que no resultan y algunos que nos caen mal. Como es el día de San Valentín, aprovecharemos de hacer un recuento de 10 buenos romances.

De pronto sirven para sacar ideas o hacer todavía más meloso este 14 de febrero. Si lo tuyo no es el amor, puedes revisar también nuestra lista de la amistad. ¡Comencemos!

1.-El príncipe de Persia y Farah (The Sands of Time y The Two Thrones)

Este romance se extiende por varios juegos – si lo pensamos, el príncipe rescataba a la princesa en el Prince of Persia de los 80’s, pero no había mucho desarrollo de personaje ahí. Así que vamos a enfocarnos en The Sands of Time (2003) y The Two Thrones (2005), donde nuestro protagonista y Farah se ven envueltos en una aventura por el tiempo que los reúne, los separa y los vuelve a reunir. En lugar de ser una debilucha irritante – como por desgracia sucede con muchas féminas de los videojuegos – Farah se consolida como un personaje importante en el desarrollo del juego, que sirve como apoyo moral y de madurez al príncipe durante la historia.

2.- Link y Midna (Twilight Princess)

Este es un poco polémico porque muchos argumentarán que el verdadero amor de Link es la princesa Zelda. El caso de Midna sin embargo es especial. Aparecida en Twilight Princess, Midna aparece convertida en un diablillo durante casi toda la serie, lo que puede parecer raro para un romance, pero conoceremos su verdadera y femenina forma al final de la serie, cuando ya las conversaciones y sentimientos entre ambos van bastante avanzados.

3.- Guybrush Threepwood y Elaine Marley (Monkey Island)

Una de mis parejas favoritas personales, Elaine y Guybrush son lejos la pareja con el mejor sentido del humor de este grupo. Elaine es una pirata fuerte y competente, además de la gobernadora de la isla Mêlée, mientras Guybrush es todo lo contrario: un sujeto torpe que sin embargo tiene una habilidad única para resolver los más insólitos puzzles y luchar en duelos de insultos. Aunque distintos, ambos se llevan muy bien y su relación se mantiene durante toda la saga, pese a las dificultades, luchas con piratas zombies, anillos embrujados y otros asuntos.

4.- Gordon Freeman y Alyx Vance (Half Life)

Gordon nunca habla nada de nada, pero igual se hace notorio durante la historia al cariño que le tiene a Alyx, en una constante tensión entre ambos en que uno quisiera gritarles que se digan que se quieren, pero sabes que nunca lo harán por la personalidad que tienen. Alyx, a diferencia de Gordon, es optimista y expresiva, lo que la hace querible y que le permite quizás romper ese estoico exterior que Gordon muestra casi todo el tiempo.

5.- Wander y Mono (Shadow of the Colossus)

La pareja de “Shadow of the Colossus” es intrigante pero no se puede negar que es una historia romántica: Mono fue puesta a dormir y sólo podrá curarse cuando Wander destruya a cada uno de los colosos. El final impresiona, pero no queremos hacer spoilers, asi que lo dejaremos así…

6.- Max Payne y Mona Sax (Max Payne 2)

Este es un romance de los trágicos, visto en Max Payne 2, quizás condenado desde el principio al ser Mona una asesina a sueldo. Pero ambos luchan juntos y se sobreponen a problemas y comienzan a tener sentimientos el uno por el otro… lo que nos hace sentirnos acongojados al ver el desarrollo de su historia.

7.- Mario y Peach (Mario Bros)

Después de años de luchar contra Koopa para rescatar a la princesa, no cabe duda de que Mario está loco por Peach (y que es muy descuidado porque se le pierde todo el tiempo). También han competido en carreras de autos, minijuegos, tenis y hasta lucha libre, así que no se puede decir que ambos no tengan una relación cercana.

8.- Jacki y Jenny (The Darkness)

Aprovechando el reciente The Darkness II, vale la pena recordar el romance entre Jackie – un mafioso con poderes demoniacos – y Jenny, su novia. También es un romance trágico, que jugará un rol importante en el desarrollo y final de la historia. Se trata de una pareja que llevaba tiempo saliendo junta, y esto se ve en una serie de detalles y gestos incorporados al juego que hacen que la relación se vea creíble y sincera.

9.- Dominic y Maria Santiago (Gears of War 2)

¿Ya vieron el tatuaje?

Una más de las historias tristes, donde la motivación principal de Dom en toda la campaña es rescatar a su esposa, María, de la plaga de Locusts. Dom reflexiona constantemente sobre María y su vida con ella, y las trágicas experiencias que han sufrido y complican toda la relación entre ambos.

10.- Tidus y Yuna (Final Fantasy X)

El romance nunca ha estado lejos de los Final Fantasy, algunos con buenos resultados, otros no tanto. La historia de Tidus y Yuna sin embargo logra generar una relación creíble entre los dos, que va más allá de “el sujeto que tiene que rescatar a la chica”. Ambos comienzan como personajes un poco sosos, pero a medida que se desarrolla la historia la relación entre los dos crecen y como jugadores podemos ver los sentimientos entre ambos.

¿Cuáles son para ti los mejores romances? Cuéntanos en los comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos