Remezclan películas de ciencia ficción describiendo la relación entre humanos y robots

Remezclan películas de ciencia ficción describiendo la relación entre humanos y robots

por

Un videoclip creado por el músico Jascha que junta imágenes de Tron, 2001: Space Odyssey, Robocop y otros.

“Érase una vez una máquina llamada HAL 9000 que fue construida por la OCP para ser transportada en la nave Discovery hacia Júpiter. Y al paso del tiempo, esa pila de procesadores, cables y circuitos, cobró conciencia y desarrolló emociones”.

El realizador John Pavlus plantea esa intrigante premisa con un videoclip mezclando y reimaginando aquellos clásicos de la ciencia ficción como “Tron”, “2001: A Space Odyssey”, “War Games” y “Robocop” para la canción de Jascha Hoffman “Limited”.

“Limited” es el primer sencillo del nuevo álbum de Jascha titulado “The Future Limited”. El disco consta de ocho canciones y está disponible para su descarga gratuita en formato mp3 a 320 kbps o bien, en FLAC, por tiempo limitado. O bien, se puede adquirir el CD por USD $5.

Es curioso que en el futuro las máquinas puedan expresar emociones humanas y busquen ser correspondidos por los humanos. Aunque tampoco debería ser un tema ajeno, si consideramos que abundan personas que se casan con personajes imaginarios, por lo que no sería del todo descabellado.

Link: Tron, HAL, Robocop and Moon Reimagined as a Tortured Romance (Technology Review)