Fabricantes

LightRadio, una revolución del Wi-Fi de la mano de Alcatel-Lucent

El desarrollo permite pasar de redes móviles a Wi-Fi sin que el usuario lo note.

Alcatel-Lucent sigue destacándose como proveedor de soluciones móviles, esta vez con una nueva manera de aprovechar el Wi-Fi. LightRadio, un desarrollo pensado en gran medida para facilitar la navegación desde celulares, tabletas y otros dispositivos móviles, simplifica la detección de redes Wi-Fi y su aprovechamiento.

¿Cómo funciona? Pues es bastante fácil de entender: un software identifica y conecta automáticamente a las personas a una red “de confianza” e integra directamente WiFi en las estaciones base de celdas de tamaño reducido y en la red móvil.

De este modo, los equipos saltan de las redes 3G o 4G a redes Wi-Fi con una agilidad que convierte el trámite en algo casi imperceptible para los usuarios y, cuando decimos “casi” no nos referimos al desarrollo de Alcatel-Lucent que será, por cierto, una de sus banderas en el venidero MWC 2012, sino a las prestaciones de los móviles. En resumen: la transición de red móvil a red Wi-Fi con LightRadio será tan transparente como tu equipo permita, una maravilla, ¿no?

Lo más curioso de todos estos avances, si lo pensamos con cierto detenimiento, no es ni siquiera el avance en sí mismo, sino cómo impacta en el mercado: entre más desarrollos hay, más rápido se nos obliga a optar por equipos tope de línea, de ahí el resultado es la consolidación de nuevos estándares y, finalmente, una nueva necesidad de reemplazar equipos, de modo que la carrera por escuchar el último grito de la tecnología cada día nos exige más dinero y velocidad.

Link: LigthRadio evolve your wireless broadband networks for the new generation of applications and users. (Alcatel-Lucent)

Tags

Lo Último


Te recomendamos