LG X3 y su chip Tegra 3 pasan por Quadrant días antes de su estreno

LG X3 y su chip Tegra 3 pasan por Quadrant días antes de su estreno

Las cifras del equipo basado en Tegra 3 son impresionantes. ¿O será que no lo son tanto?

Probablemente, una de las pruebas más estandarizadas de cara a saber el real potencial de un teléfono móvil basado en Android sea Quadrant, servicio de benchmark que realiza pruebas a diversos componentes del equipo y le otorga un puntaje según su rendimiento.

Y a pesar de no estar disponible en ningún lado, el nuevo X3 de LG — que será lanzado durante Mobile World Congress a fines de mes — fue sometido a pruebas y consiguió algunas cifras que suenan bastante impresionantes, aunque — en el fondo — no lo son tanto.

Puntajes que llegaron a poco más de 4400 fueron los que obtuvo este aparato, lo que ha impresionado a más de alguien alrededor del mundo por lo abultada que suena. Recordemos que el X3 tiene una pantalla de 4.7 pulgadas, un procesador Tegra 3, una batería de 2000 mAh para sustentar al conjunto energéticamente hablando y una serie de otras características que todavía no se han filtrado.

Sí, 4400 es una gran marca en Quadrant, pero pasa lo siguiente:

La captura que está justo arriba es de un Galaxy S II corriendo una versión beta de Ice Cream Sandwich 4.0.3 que tenemos en la oficina sin mayores cambios en su sistema, y si te fijas bien, no está tan lejana a la cifra que entrega el futuro gama alta de la otra surcoreana.

¿Cómo es posible que un Dual Core del año pasado tenga semejante rendimiento sin overclockeo ni modificaciones brutales de por medio? Bueno, la pregunta podría ser inversa y cuestionar al recién llegado. Siendo así, acá podemos culpar a dos factores: Software no optimizado correctamente o, de plano, una parte del conjunto no funciona acorde al resto de las piezas del equipo.

Estoy seguro que el nuevo aparato de LG tiene gran cantidad de mejoras y, a la larga, resultará mucho mejor que el Galaxy S II por un tema natural de evolución de productos, pero no creo ser el único que cree que cuando este aparato llegue al mercado finalmente todavía tendrá gran cantidad de desarrollo y optimización pendientes para mejorar el software que lo mueve, y así mejorar en los índices que a los preocupados de estas cifras les gusta tanto comparar… Y estoy seguro que en LG están trabajando a full para mejorar esto.

En último caso, lo realmente importante no es el rendimiento, sino la experiencia de uso acorde a ese rendimiento logrado. Si el producto es bueno, lo será de cualquier manera.

LinkThe quad-core LG X3 scores crazy on the new Quadrant, coming with 2000mAh battery to feed a 4.7″ HD display (PhoneArena)