Lanzamientos

LG Optimus 4X HD, porque cuatro núcleos son la tendencia en gama alta

Tegra 3, 1 GB de RAM y Android 4.0 configuran al buque insignia de la nueva armada Optimus proveniente de Corea del Sur.

Un nuevo día, un nuevo teléfono de LG en la previa de Mobile World Congress.

PUBLICIDAD

Esta vez se confirma uno de los equipos más rumoreados en las semanas previas a la cita más importante de la industria móvil a nivel mundial… Sí, ese que antes creíamos que se llamaría X3, pero que recientemente ha sido confirmado como Optimus 4X HD, el primer quad-core de la surcoreana.

El nuevo top de linea que verá la luz oficialmente en Barcelona incorpora un SoC NVIDIA Tegra 3 — ese de 4 núcleos + 1 — corriendo a 1.5 GHz, 1 GB de RAM, una pantalla IPS de 4.7 pulgadas con resolución de 1280 x 720, cámara trasera de 8 MP, una cámara delantera de 1.3 MP, 16 GB de memoria interna, batería de 2150 mAh y — OH, POR FIN — Android 4.0. Sí, al fin un LG nuevo con Ice Cream Sandwich de fábrica, pero con Optimus UI como interfaz por defecto.

Esto último, claramente, es una buena noticia para los que quieran renovar su equipo sin tener que esperar que la empresa y las operadoras se dignen a homologar actualizaciones de software.

En su reencarnación, este modelo top de linea de la gama Optimus llega a los 8.9 milímetros de espesor, siendo considerablemente más delgado que su antecesor, el 2X.

Disponible durante Q2 en Europa y — esperamos — en las mismas fechas por Latinoamérica, este aparato es uno de los pasos obligados que haremos cuando Wayerless aterrice en Barcelona para llevarte todo lo nuevo que se presenta en Mobile World Congress durante la próxima semana. Invitado estás a participar de esta cobertura.

LinkLG전자, 쿼드코어 스마트폰 ‘옵티머스 4X HD’ 공개 2012-02-23 (LG PR)

Tags

Lo Último