fayerwayer

LEMev Stream, la primera moto eléctrica fabricada en España, sale a la venta

Fuera de la batería y un par de componentes es 100% de producción vasca.

Se llama LEMev Stream, es un scooter de 125 cc. y alcanza los 105km/hora: La primera motocicleta eléctrica fabricada en España sale a la venta.

Se trata de un esfuerzo de la empresa guipuzcoana Luma en equipo con la empresa navarra Inmotec, la empresa Dhemen Design y con el apoyo del Ministerio de Industria, la SPRI y la Diputación de Gipuzkoa, es decir que esta motocicleta ha sido ideada y fabricada casi al 100% en el País Vasco.

¿Su precio? Si la quieres ve preparando 5.350 euros que cuesta. ¿Su ventaja? Según su creadores el ahorro que tendrás con ella supone una ventaja económica de 672,30 euros anuales si se hace unos 9000 km al año. Está pensada para las personas que recorren entre 20 y 30 km al día y con el Plan Movele sólo costaría 4,216 euros.

Su diseño y fabricación es casi totalmente vasco, sólo la batería y uno que otro componente provienen de otro país. Este año se debe estar vendiendo en las principales capitales de España y en el 2013 se espera estar en el mercado de Italia y Francia. ¿Interesados? Si queréis probarla podéis apuntaros en la página web de LEMev.

Link: La primera moto électrica fabricada en Euzkadi sale a la venta (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos