Las ventas de PlayStation Vita llegan a 1.2 millones de unidades en todo el mundo

Las ventas de PlayStation Vita llegan a 1.2 millones de unidades en todo el mundo

Sony publica los primeros números de ventas mundiales, a una semana del lanzamiento de la consola.

Cuando ya ha pasado casi una semana desde el lanzamiento de la PlayStation Vita en todo el mundo, Sony acaba de soltar los primeros datos de las ventas de la nueva portátil. Con palabras condescendientes y medio misteriosas, como queriendo de alguna forma esconder el hecho de que probablemente no se hayan cumplido sus expectativas.

La PlayStation Vita ya ha movido 1.2 millones de unidades alrededor del globo. Considerando que en Japón ya se han vendido cerca de 580.000 consolas a la fecha, lo que queda para el resto del mundo son poco más de 600.000 unidades en total, y donde seguramente la gran mayoría se dividen entre Europa y Estados Unidos.

“El mercado ha respondido, y hay una clara demanda por un aparato móvil capaz de proveer una revolucionaria combinación entre juegos y conectividad social con el mundo real. Y para mantener el momentum, estamos trabajando de cerca con desarrolladores third party para asegurarnos que los mejores juegos y franquicias estén disponibles en la PS Vita, y que nuestros lanzamientos para el resto del año ofrezcan algo para todos”.

Por otra parte, si se trata de software, ya se han superado los 2 millones de unidades vendidas en todo el mundo, ya sea en formato físico o a través de descargas digitales. “No podríamos estar más emocionados por la reacción que estamos viendo de los consumidores, y al ritmo que la Vita está vendiéndose”, dice Andrew House, presidente del grupo PlayStation.

No se si es idea mia o que, pero mover 600.000 unidades en su semana de lanzamiento y en los mercados más grandes del mundo combinados (Europa y Estados Unidos) se me hace un buen comienzo, pero no demasiado espectacular como algunos pudieran haber imaginado; quizás de ahí salga el tono moderado y poco específico del comunicado de prensa. Como sea, lo importante no es esto sino que ese ritmo del cual habla House se mantenga en el tiempo, y para eso necesitan ir alimentando el catálogo. La prueba de fuego todavía está por venir.

Via comunicado de prensa de Sony