Entretención

Las acciones de Zynga aumenta su cotización con la apertura bursátil de Facebook

La compañía responsable de FarmVille aumentó su capitalización en un 12% y en apenas un día.

Que Zynga es hiper importante para Facebook y sus finanzas no es ningún misterio; de hecho, ellos los mismos lo reconocieron hace unos días en el marco de toda la noticia que ha generado el mero evento de Facebook y su apertura a la bolsa de valores.

Pero de alguna forma, la relación es recíproca entre ambas compañías, al punto que desde que Facebook se cotiza de forma bursátil en Zynga las acciones se han ido hacia arriba. Los reportes indican que la valorización de la compañía responsable de CityVille aumentó a más de 1.000 millones de dólares, y el precio de sus acciones partió en U$ 10.96 esta última semana y cerró en U$ 12.81. En Diciembre recién pasado, el valor de la acción era justo de U$ 10.

En total, solo en el último día de cotizaciones Zynga aumentó su capital en un 12%; y no solo eso, ya que el tráfico y la cantidad de usuarios activos también se están yendo hacia arriba. Facebook y Zynga tienen un acuerdo de sociedad que se extiende hasta el año 2015, y actualmente el 93% de las ganancias de Zynga provienen desde la red social.

Será interesante de ver lo que pueda pasar con las acciones de Zynga si es que Facebook empieza a cotizar a la baja.

Link: Zynga’s market cap climbs more than $1B a day after Facebook’s IPO filing (Inside Social Games)

Tags

Lo Último


Te recomendamos