fayerwayer

La SOCA toma el control de una web y amenaza a sus usuarios en Inglaterra

La Agencia Británica de Crimen Organizado (SOCA) ha incautado un sitio, acusando a sus operadores por fraude y amenazando a los visitantes del sitio rnbxclusive.com.

La Agencia Británica de Crimen Organizado (SOCA) ha incautado un sitio, acusando a sus operadores por fraude y amenazando a los visitantes del sitio rnbxclusive.com.

Ayer el conocido blog que publicaba enlaces a archivos de música – principalmente Hip Hop y R&B sin licencia – fue cerrado e incautado por la SOCA. Según una declaración en el sitio, la agencia arrestó a sus operadores por fraude y advirtió a sus usuarios que hayan descargado música, que este delito conlleva una pena máxima de hasta diez años de prisión y una multa ilimitada bajo la ley de Reino Unido.

Además muestra la IP de los visitantes para ‘identificarlos y localizarlos’ ya que, según la SOCA, tiene la capacidad para investigar a los usuarios e informar al proveedor de servicios de Internet de sus infracciones: “Podrías ser reponsable de procesamiento y el hecho de que recibas este mensaje, no te excluye de acciones penales”.

Chris Cooke, editor de CMU Daily, dijo que “De acuerdo con la ley de Derechos de Autor de 1988, solo los distribuidores de contenido sin licencia son responsables de una condena tan larga, por lo que no está claro bajo que argumentos la SOCA hace tales declaraciones”. Una condena por el simple acceso a contenidos sin licencia (piratería) sería algo grave, además es un hecho que  la IP no determina la identidad de una persona.

LinkSerious Organised Crime Agency closes down rnbxclusive.com filesharing website (Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos