Curiosidades

La gente usará sus móviles durante los comerciales del Super Bowl

La mayoría de los encuestados por Velti esperan ver el juego y comentarlo mediante el móvil con algún amigo.

Si alguien está pensando pautar un anuncio para los cortes del Super Bowl el próximo 5 de febrero, debería saber esto primero: 50% de las personas que verán el Super Bowl usarán sus móviles por lo menos 10 veces durante la transmisión.

PUBLICIDAD

El dato viene de una encuesta online realizada por Velti a 2.099 adultos mayores de 18 años, de los cuales 1428 tienen un dispositivo móvil y esperan ver el Super Bowl de este año. De seguro, una gran decepción para las marcas que aspiran con ansias pautar durante el programa sus comerciales más preciados, aquellos con los que esperan presentarse en las grandes pasarelas de la publicidad como Cannes o Clio.

Pero así somos las personas en épocas de móviles y redes sociales: la gente usará sus dispositivos el doble de las veces durante los comerciales y, en cuanto a las personas menores de 45 años, se espera que vean el Super Bowl con su equipo en la mano.

Según Krishna Subramanian, directora de Marketing de Velti, el uso de las dos pantallas, televisor y móvil, completa el círculo de la publicidad al convertirla en contenido a través de los usuarios. Lo cierto es que 83% de las personas que planean usar sus móviles durante el Super Bowl dicen que lo harán incluso más que el año pasado. Asimismo, en el rango de edad 18-34, el 22 por ciento planea utilizar su dispositivo móvil con más frecuencia en el juego de este año. Este grupo tendrá el mayor uso de dispositivos, un promedio de 19 veces durante el juego.

Lo curioso es que no se trata de espectadores solitarios. 97% de los usuarios de móviles esperan ver el Super Bowl con otra persona y 47% ve como muy probable que otra persona hable del juego con ellos a través del móvil.

¿Cuántas veces a la semana ustedes ven un programa de TV y lo comentan con contactos de móvil o Internet? ¿Cuántos de ustedes comparten opiniones sobre eventos televisivos importantes a través de las redes sociales? ¿Por qué lo hacen?

Link: You’re going to fondle your phone more this Super Bowl, says survey. (Intomobile)

 

Tags

Lo Último