CHW

La computadora de US$35 de Raspberry Pi saldrá a la venta el 20 de febrero

La compañía indicó que los problemas de producción ya se solucionaron. Para comprar el aparato hay que inscribirse en el sitio de la fundación.

El primer modelo de la curiosa mini-computadora Linux producida por Raspberry Pi saldrá a la venta el 20 de febrero a menos que haya algún imprevisto, según anunció la fundación. El equipo tendrá un costo de apenas USD$ 35, pero está compuesto de una placa desnuda del tamaño de un mazo de cartas, un CPU ARM11 de 700 MHz y 256MB de RAM.

La organización planea también un segundo modelo todavía más barato – de USD$ 25 – pero con especificaciones menores. El modelo de USD$35 incluye entrada de audio, USB 2.0, Ethernet, HDMI y ranura para tarjeta SD.

La producción del computador Raspberry Pi se vio en problemas el mes pasado porque el fabricante tuvo problemas para conseguir uno de los componentes, lo que demoró el proceso. Pero ese asunto aparentemente ya está totalmente resuelto y debería estar todo en orden.

Los detalles del SoC Broadcom BCM2835 que usa el equipo se pueden leer en un [PDF] entregado por la fundación. El equipo se venderá a través del sitio de la fundación, desde donde será despachado.

Link: Raspberry Pi (vía ArsTechnica)

Comenta esta noticia en el foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos