Aplicaciones

Juegos del recuerdo en Android / iOS

Los clásicos de siempre, ahora en tu teléfono.

Por mucho que los juegos actuales tengan unas gráficas asombrosas, los juegos antiguos nos siguen encantando. En el capitulo de hoy de “Apps de la semana”, mostraremos un pequeño listado de las mejores apps para correr aquellos antiguos juegos en tu teléfono.

Para quienes no sean muy entendidos en la materia, le explico brevemente que es totalmente posible correr juegos antiguos en un teléfono actual. Tan sólo necesitas la ROM del juego (por lo general un .zip que contiene todos los archivos del juego) y un emulador capaz de ejecutarlo.

Lo mejor es que todo lo anteriormente mencionado está repartido gratuitamente por internet.

¿Qué quieres jugar?

Esa probablemente sea la primera pregunta que te debas hacer. ¿Qué juego deseas correr en tu teléfono?, ¿En que consola corría?.

Una vez que tengas ya todo planeado, debes buscar el emulador. Para Android todo será tan fácil como bajar un .APK, pero para iOS la cosa es un poco menos fácil, y tendrás que hacer jailbreak a tu teléfono (sigue el apartado Jailbreak de esta guía para saber como), esto porque Apple no permite emuladores en su AppStore.

El listado para Android es el Siguiente:
– Atari 2600 (Ataroid)
– NES (Nesoid)
– SNES (SNESoid)
– Sega Genesis (Gensoid)
– Game Boy Color (GBCoid)
– Sega Game Gear (Gearoid)
– N64oid (N64oid)
– PlayStation (FPSe)

El listado para iOS. Tan sólo debes ingresar a Cydia y buscar (no necesitas agregar repositorios).

– Atari 2600 (2600.emu)
– NES (NES)
– SNES (SNES4iPhone)
– Sega Genesis (Genesis A.D.)
– Game Boy Color (Gameboy4iPhone)
– Sega Game Gear (iMasterGear)
– N64oid (N64iPhone)
– PlayStation (psx4iPhone)

En busca de los ROMS

Hay varios sitios que tienen grandes listados de ROMS. Algunos de ellos son Emuparadise (http://www.emuparadise.me/) o CoolROM (http://www.coolrom.com/).

—–

Y ya todo está listo para disfrutar los mejores juegos antiguos en tu teléfono. Ya que no me puedo llevar el GameBoy a todas partes, ahora juego Pokémon Blue en el teléfono.

Link: Popsci

Tags

Lo Último


Te recomendamos