Irán bloqueó accesos a sitios de Google y Hotmail

por

1276 posts

Antes ya estaban prohibidas las páginas de Google con dominios locales, pero ahora apunta a sus servicios en “.com” y sólo aparece un mensaje de problemas de conexión.

No es nada nuevo el intenso nivel de represión en Internet que tienen los ciudadanos iraníes en su país. De hecho ya hemos tocado el tema de que el gobierno pretende instaurar una “intranet nacional”. El tema es que ahora -según pudo comprobar la agencia EFE, Irán bloqueó el acceso en su territorio al buscador Google (y sus servicios asociados) y al correo electrónico Hotmail.

Anteriormente ya estaban impedidos de acceder a los sitios locales de Google (.es, .fr, etc), pero ahora la medida afecta al sitio madre Google.com. Y a diferencia de otras tantas páginas bloqueadas por las autoridades (como medios de comunicación extranjeros, redes sociales o grupos políticos de cualquier origen), en que aparecía un mensaje gubernamental señalando que dicho sitio posee contenidos delictivos, en los casos de Google.com y Hotmail simplemente aparece un mensaje de problemas de conexión.

¿Cuál será el próximo paso prohibitivo en la nación islámica?

Link: Irán bloquea el acceso a las páginas de internet de google.com y hotmail.com (EFE)