Estudios

iPad satisface más que Kindle Fire, según estudio

Sólo 6% de los encuestados dijo tener una Kindle Fire.

Apple flota feliz sobre las aguas de confort que le dan sus dispositivos. Esta vez es la iPad quien lleva alegría al hogar al derrotar a la Kindle Fire de Amazon en un nuevo estudio de satisfacción, hecho por ChangeWave. Así, el «iPad Killer» vuelve a fracasar como sicario pero atención: perder una batalla, por ahora no es perder la guerra.

Lo cierto es que, de momento, el 74% de los usuarios de iPad dijeron estar satisfechos con su equipo, mientras que el 54% de quienes tienen un Kindle Fire respondieron que se sienten a gusto con el dispositivo que poseen. Una diferencia de 20 puntos porcentuales que viene a reforzar el ego a los de Cupertino y le entrega a Google y Amazon una razón de mucho peso para seguir creando mejoras a su desarrollo.

Así, mientras la iPad reina y a la Kindle el fuego le alcanza para entibiar sin hacer arder a casi la mitad de sus usuarios, otras tabletas se quedan por debajo de la nota para aprobar: sólo el 49% de los propietarios de pads de otras marcas dijo estar «muy satisfecho» con su equipo. En este grupo entraría, por cierto, la apaleada PlayBook de RIM.

La encuesta de ChangeWave ocupó a 2600 consumidores estadounidenses y de ellos un bajo porcentaje poseía una tableta. Por ejemplo, sólo el 6% de la muestra tenía un Kindle Fire. Sin embargo, la nota original no recoge cuántos tenían una iPad. En fin, no en vano, Amazon habría tomado algunas previsiones como disminuir el volumen de su pad mientras pasa el furor del lanzamiento del iPad 3. Inteligente y humilde decisión.

Link: Apple iPad beats Amazon Kindle Fire in satisfaction survey. (Reghardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos