Intel y ARM ¿los protagonistas de la más cruenta guerra de patentes del 2012?

Intel y ARM ¿los protagonistas de la más cruenta guerra de patentes del 2012?

por

Patentes de ARM relacionadas con tecnologías de ahorro energético podrían convertirse en la manzana de la discordia entre ambas empresas.

Si hay algo que caracterizó al 2011 muy aparte de la postergación en el lanzamiento de productos, fueron las demandas a mansalva de Apple  hacia muchas empresas (y viceversa). Pero los de TechEYE creen que los nuevos protagonistas en la guerra de patentes 2012 serán nada menos que Intel y ARM.

Para nadie es un misterio que Intel ambiciona el suculento mercado de los dispositivos portátiles, smartphones y tablets, y que empleará el método que sea necesario para conseguir una posición dominante en dicho mercado, tal como la posee en el mercado x86. Aunque a Intel le gustaría recurrir a su propia cartera de patentes para ingresar a este mercado; pero la dominancia de ARM en diseños de chips de bajo consumo enfocados a dispositivos alimentados por baterías haría ello muy difícil para Intel, la cual podría tener que recurrir a algunas de las patentes de ARM.

Ante lo anterior, ARM podría negociar un acuerdo de patentes con Intel, o usarlas para frenar la incursión de Intel a dicho mercado; pero hacer ello podría detonar en una guerra de juicios hacia los partners de ARM por Intel; por lo que es más probable que suceda lo primero, lo cual podría ser más beneficioso para ARM, la cual podría dar acceso a dichas tecnologías a todo su ecosistema de partners.

Esta situación podría recordarles a muchos a lo acontecido entre Apple y Samsung, y ello no terminó bien. En el caso de Intel y ARM, las cosas podrían complicarse cuando ambas negocien sobre patentes adicionales; dando inicio a una guerra de patentes entre Intel contra ARM y sus socios y viceversa.

Ya veremos si se cumplen dichos pronósticos.

Link: Intel and ARM set to come to blows over patents – report  (TechEYE)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.