Intel revela más detalles de su SoC Atom para servidores “Centerton”

Intel revela más detalles de su SoC Atom para servidores “Centerton”

por

Nuevos detalles del próximo CPU Atom para servidores de Intel.

Hace algunos meses nos llegaba información sobre el microprocesador Centerton; la nueva apuesta de Intel para el mercado de servidores de bajo consumo, la cual Intel espere contrarreste la incursión de ARM hacia dicho mercado.

Según los nuevos datos, junto a los que teníamos nos sirven para tener un panorama completo de lo que ofrecerán estos nuevos microprocesadores; Centerton es un SoC conformado por 2 núcleos Atom basados en la microarquitectura Cedarview con frecuencias de funcionamiento de hasta 1.6GHz, gracias a su tecnología HyperThreading son capaces de ejecutar hasta 4 hilos de procesamiento por ciclo, además tendrá un controlador de memoria DDR3L-1333/1066 con soporte ECC (Error Correcting Code).

Otras de sus características serán soporte a 64 bits, virtualización por hardware, interfaz PCIe integrada, y algunos puertos legados. El SoC estará fabricado con el proceso de manufactura de 32nm de Intel y tendrá un TDP de 10W. Según Intel, este SoC está dirigido a micro-servidores, ofreciendo un gran nivel de rendimiento y eficiencia.

Link: First Intel Micro-Server Atom Chip Detailed  (Softpedia)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.