Intel Quick Sync 2.0 vs Quick Sync 1.0

Intel Quick Sync 2.0 vs Quick Sync 1.0

por

La nueva unidad de encoding de videos por hardware de Ivy Bridge se enfrenta a la de Sandy Bridge.

Los microprocesadores Intel Ivy Bridge-DT basados en la micro-arquitectura Ivy Bridge están cada vez mas cerca (según rumores serán lanzados durante la primera mitad de abril de este año); y recientemente se han filtrado algunos benchmarks mostrando su rendimiento por ciclo frente a anteriores micro-arquitecturas, y el rendimiento de su IGP. Desde Expreview esta vez nos llegan algunos benchmarks de la nueva unidad Quick Sync 2.0 de Ivy Bridge-DT.

Quick Sync 2.0 es la nueva versión de la tecnología de encoding de video por hardware presente en los microprocesadores Ivy Bridge-DT e Ivy Bridge-MB, y que presenta algunas mejoras de rendimiento en relación a la actual Quick Sync 1.0 presente en los microprocesadores Sandy Bridge-DT y Sandy Bridge-MB. A diferencia de Quick Sync 1.0; Quick Sync 2.0 usa el poder de cálculo combinado de la unidad de encoding de videos por hardware presente en el chip y la de su IGP DirectX 11, para ofrecer un rendimiento superior (hasta 56% superior según Intel).

Para sus pruebas los de Expreview usaron un microprocesador Intel Core i5-3570K (Ivy Bridge-DT) al que underclockearon de su frecuencia original de 3.4GHz a 3.3GHz a fin de igualarlo en condiciones frente al microprocesador Core i5-2500K (Sandy Bridge-DT) que usaron para efectos comparativos. Sin mayor preámbulo aquí algunos de sus test:

 

 

En promedio Quick Sync 2.0 muestra un rendimiento 26% superior a Quick Sync 1.0, la cual es muy buena cifra, aunque lejos del 56% que prometio Intel, aunque también hay que considerar que el chip Ivy Bridge-DT probado no es la versión final, y el rendimiento de la versión final del chip, en combinación con nuevos controladores podrían incrementar la diferencia.

A nivel de calidad, ambas versiones de Quick Sync mostraron prácticamente la misma calidad en el encoding. Les recomendamos leer el review completo de Expreview.

Link: Quick Sync 2.0快26%,Ivy Bridge转码性能测试  (Expreview)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.