Instagram será pronto la red social móvil más grande del mundo

Instagram será pronto la red social móvil más grande del mundo

¿Los recientes cambios preparan el camino para el ingreso a nuevas plataformas móviles?

A pesar de las promesas de llevar clientes de esta red social a otras plataformas móviles, Instagram se ha mantenido en su zona cómoda y está creciendo exponencialmente para pronto convertirse en el servicio grupal de usuarios móviles más importante a nivel mundial.

Según cifras de distintas fuentes, Instagram tiene ya cerca de 15 millones de usuarios alrededor del mundo, cifra similar a la de usuarios que tiene otra red social móvil basada en geolocalización: Foursquare.

No olvidemos que esta herramienta que te permite contar dónde estás a tus amigos está disponible en — prácticamente — todas las plataformas móviles relevantes, lo que hace todavía más valiosa esta victoria de Instagram, que sólo puede ser usada en equipos basados en iOS.

Incluso, ya a fines del 2011, la propia Apple la premió y designó como la aplicación del año para su sistema operativo móvil, lo que le entregó un nuevo impulso. Dentro de 2012 debería haber novedades respecto a una aplicación para Android y para Windows Phone, lo que consolidará de forma definitiva el liderazgo que esta red social móvil tiene alrededor del mundo.

Cambios en Instagram

Recientemente fue liberada la versión 2.1 del software de fotografía con filtros, el que además integra una nueva función llamada Lux, que permite realzar las imágenes que vas a compartir, entregando colores más vibrantes, mejor contraste y mejor nivel de detalle. También se ha añadido un nuevo filtro llamado Sierra, hay una nueva interfaz gráfica en lo relacionado a íconos dentro del software y una mejora en las notificaciones.

En particular, el cambio en la interfaz gráfica es considerado por muchos usuarios como un paso previo al lanzamiento de Instagram para nuevas plataformas, al tener una UI estándar que se desmarque de los criterios gráficos para iOS para una mejor asimilación en WP7 y — principalmente — Android. Lux también tendría su razón de ser en ofrecer a los potenciales nuevos usuarios una herramienta similar al HDR ofrecido por defecto en el iPhone.

¿Será que vienen pronto?

Bueno, si no probaste todavía las nuevas características, puedes acceder a ella actualizando la aplicación en la App Store.

LinkInstagram on Track to Oust Foursquare as Biggest Mobile Social Network (ReadWriteWeb)